Compartir
Publicidad
Publicidad

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie lo peta en KickStarter

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie lo peta en KickStarter
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Demasiados años demandando el regreso de 'Banjo-Kazooie' tras 'Baches y Cachivaches' y al final la solución era más sencilla de lo que parecía: KickStarter. Y todo a manos de parte del equipo que estuvo involucrado no solamente en el clásico de RARE, sino también del 'Donkey Kong Country'.

Ahora bien, estamos ante su sucesor espiritual y bajo otro nombre: 'Yooka-Laylee'. Pero su esencia es similar y el entusiasmo en torno a este proyecto es máximo a tenor de su recibimiento, ojo.

Porque en apenas un día Playtonic Games ha conseguido prácticamente todos sus stretch goals, asegurando casi un millón de libras (ahora mismo lleva más de 935.000) cuando tan solo necesitaban 175.000. Y es que esa demanda de un nuevo 'Banjo-Kazooie', como los de antes, tiene mucho tirón, y saber que Steve Mayles, artista de personajes en el citado plataformas de RARE y en 'Donkey Kong Country', 'Chris Sutherland', programador jefe de ambos, y Steven Hurst, artista de entornos, están en él, también ayuda a que nos podamos encontrar ante un sucesor más que digno.

Hasta estarán David Wise (Donkey Kong Country), Grant Kirkhope (Banjo-Kazooie) y Steve Burke (Kameo: Elements of Power) a cargo de su banda sonora, por lo que saldrá algo memorable.

En cuanto al videojuego en sí, 'Yooka-Laylee' se trata de un plataformas en 3D muy colorido que nos presenta a dos personajes, Yooka y Laylee, que se ayudarán mutuamente a lo largo de cinco mundos. Tendremos un montón de objetos por recoger y el núcleo del juego estará arropado por una mecánica que expandirá su universo a medida que consigamos más objetos. Aparte de esto, contaremos con modificadores llamados Play Tonics que nos permitirán variar/potenciar el control, como el poder ir más rápido con Yooka o volar más lejos con Laylee. Y como extra adicional, el poder desbloquear una recreativa oculta en cada mundo y que será un homenaje a clásicos de los 80.

Grosso modo, eso iba a ser 'Yooka-Laylee', porque al final será mucho más grande. Atentos.

Todo lo que se ha asegurado Yooka-Laylee

Gracias a que Playtonic Games ha obtenido tantos ingresos, ha cubierto casi todos sus stretch goals a falta de uno. Pero sabiendo que aún tienen más de un mes por delante, segurísimo que también lo conseguirán, por lo que tendrán que empezar a pensar en añadir muchos más. El que aún no se ha asegurado, por cierto (está a menos de 65.000 libras) es el de un lanzamiento simultáneo entre PS4, Wii U y Xbox One el primer día para coincidir con la versión original para computadoras:

  • 175k: asegurar las versiones para Linux, Mac y PC en inglés
  • 275k: duelos contra jefes épicos al final de cada fase
  • 330k: un Show de Preguntas antes de cada jefe para darle un toque gracioso
  • 395k: transformaciones en "cosas inesperadas" con habilidades únicas y un nuevo NPC
  • 435k: una mezcla entre 2.5 y 3D para las secciones de las Minas
  • 535k: un modo local cooperativo
  • 665k: un modo multijugador local (competitivo) para hasta cuatro jugadores
  • 715k: textos en español, italiano, alemán y francés y voces por confirmar según los votos
  • 775k: diseños exclusivos de personajes de invitados de antiguos componentes de RARE (Kev "Kong" Bayliss" y Ed "Mumbo Jumbo" Bryan)
  • 875k: cuatro modos multijugador local adicionales

Como decimos, tiene a tiro alcanzar el millón de libras. Seguramente en unas horas lo cubra. Eso sí, hasta octubre de 2016 no verá la luz este 'Yooka-Laylee', que aún está en un estado prematuro.

En KickStarter | Yooka-Laylee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos