Compartir
Publicidad
Publicidad

'Epic Citadel', potencia gráfica en el iPhone para parar un tren gracias al Unreal Engine

'Epic Citadel', potencia gráfica en el iPhone para parar un tren gracias al Unreal Engine
Guardar
111 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple y las consolas de videojuegos. Apple y las puñaladas que va asestando a diversos mercados a los que, en principio, no apuntaba pero que acaban siendo capitales en su plan de expansión. Primero fue la música, luego la telefonía móvil y ahora los videojuegos. Si hace unos días debatíamos sobre si el nuevo iPhone 4 de Apple era válido como consola portátil de videojuegos o no, lo que veremos hoy despeja cualquier tipo de dudas.

Los mismísimos señores de Epic se han propuesto portar su popular Unreal Engine a las plataformas portátiles de Apple y los resultados son un auténtico escándalo. Una demo técnica que se presentó ayer mismo en la Keynote de la compañía de la manzana y que dejó a todos los asistentes alucinando. Se llama ‘Epic Citadel’ y nos propone un recorrido por el interior y el exterior de un castillo medieval situado en las alturas de un monte. Riachuelos, casas, efectos de luz, partículas, bumpmapping de alta calidad, texturas en HD… señores, esto es una maldita locura.

Hemos descargado la demostración y extraído unas cuantas imágenes para que las disfrutéis de primera mano. Pensad en la resolución, llegan a 960 × 640 pixels y os prometo que en la pantalla de un iPhone 4 se ve de auténtico lujo. El cacharro se muestra fluido en todo momento y no se esconde cuando se trata de mostrar todo el despilfarro gráfico.

Con el pulgar izquierdo moveremos la cámara y con el derecho al jugador. Está claro que todavía es pronto para sacar conclusiones, pensad que cuando se implementen la IA o las mecánicas de juego el rendimiento bajará un pelo, pero sí que se sitúa lejos, lejísimos, de cualquier cosa que hubiésemos podido ver nunca antes en un dispositivo portátil. Y con eso incluyo, evidentemente, a PSP.

Si a todo esto le sumamos el GameCenter de Apple ya nadie puede negar lo evidente. iPhone, iPad e iPod touch son la estrategia de Apple para apoderarse también de una gran porción del mercado de videojuegos. Pero ahora disfrutad con las imágenes, que merecen la pena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos