Compartir
Publicidad

Escape from Monkey Island regresa a PC en exclusiva para GOG

Escape from Monkey Island  regresa a PC en exclusiva para GOG
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que 'Escape from Monkey Island' no calase del mismo modo que las entregas numeradas firmadas por Ron Gilbert, aunque también se desmarcó en muchos aspectos de las aventuras anteriores manteniendo esa impecable química entre Guybrush y el resto de los habitantes del alocado Caribe de LucasArts.

Algo que es posible comprobar desde hoy mismo: la cuarta entrega de 'Monkey Island' está disponible desde hoy, y de manera exclusiva, en GOG. Algo que, por cierto, lleva implícito que se trata de un juego DRM-free.

1

En esta aventura la serie daría el salto a los modelos tridimensionales y escenarios renderizados, adaptándose a una jugabilidad más próxima a 'Grim fandango' en la que la decisión de prescindir del ratón para darle protagonismo al teclado (o un mando) convenció a unos y desconcertó a otros.

Eso sí, se añadieron alocados giros de guión y hasta una nueva clase de enfrentamiento: el Monkey Kombat.

1

Y ojo, para celebrarlo, la plataforma polaca ofrece durante una semana un lote con los cuatro títulos clásicos rebajados al 55%, es decir: las ediciones especiales de 'The Secret Monkey Island' 1 y 2, 'Curse of Monkey Island' y este recién recuperado 'Escape from Monkey Island' por unos más que razonables 13,46 euros.

1

La excusa perfecta para hacerse -o reunir- todas las entregas de la icónica saga de 'Monkey Island' y ponernos en la piel del pirata más gafe -y con mejores pulmones- de los videojuegos.

Más sobre LucasArts en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio