Este detalle de Splinter Cell con el agua deja en ridículo a cualquier juego actual. ¡Y hablamos de un juego de 2002!

Este detalle de Splinter Cell con el agua deja en ridículo a cualquier juego actual. ¡Y hablamos de un juego de 2002!
22 comentarios

Se tiende a decir que los juegos actuales son más realistas que antaño, pero esto no siempre se cumple, especialmente al hablar de sagas de renombre. Por ejemplo, el nivel de detalles en Far Cry 2 se mea en las posteriores entregas y con Grand Theft Auto IV pasa casi lo mismo respecto al boom mediático de GTA V.

Hoy vamos a ver otro ejemplo de lo más sorprendente viajando hasta 2002 para recordar un detalle brutal del Splinter Cell de Ubisoft con el agua. En concreto, cómo se comporta en una pecera ante los disparos. La reacción es increíble.

Y decimos "increíble" porque ningún otro juego (que recordemos) ha hecho algo semejante, al ser muy habitual que al disparar a un cristal se rompa todo. Aquí no. Aquí tan solo queda el agujero de la pistola, dejando pasar el agua por ahí hasta vaciar a esa misma altura el agua de la pecera. El resultado es una pasada.

Después, eso sí, tras otro disparo ya se destroza por completo la pecera y se desborda definitivamente el resto del agua, para desgracia de los peces. En juegos actuales tan solo Half-Life: Alyx se ha preocupado tanto por esta clase de detalles.

Y ya va siendo hora del regreso de Sam Fisher en esta generación, ¿no? Que desde Splinter Cell Blacklist, lanzado en 2013, llevamos sin una entrega nueva, ojo.

Temas
Inicio