Compartir
Publicidad

Este remake fan made de P.T. (Silent Hills) para PC tiene poco o nada que envidiar a la versión de PS4

Este remake fan made de P.T. (Silent Hills) para PC tiene poco o nada que envidiar a la versión de PS4
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Silent Hills haya sido un sueño pasajero, pero su legado es enorme. La última creación de Kojima en Konami fue la piedra de toque de la más reciente entrega de Resident Evil y montones de sucedáneos y homenajes, y el último de éstos es sencillamente espectacular.

El desarrollador Radius Gordello ha lanzado a través del portal itch.io un nuevo remake de P.T. en Unreal Engine. Y, pese a no ser el primero en tomar esta iniciativa, es el más convincente hasta la fecha, añadiendo además soporte para Realidad Virtual.

¿Cómo de convincente? Esta comparativa elaborada por el Analista de Bits es la prueba de la dedicación que Radius Gordello ha puesto en el proyecto.

Según indica el propio Gordello, las texturas, los modelos, las animaciones y el código se han rehecho desde cero y le ha llevado nueve meses terminarlo. Algo que se nota en los detalles más sutiles como los objetos que vemos sobre los muebles.

1
1

Así como la propia iluminación y los detalles añadidos, como verás a continuación.

1
1

Lo que no desmerece en absoluto el enorme nivel de detalle puesto a la hora de trasladar todos y cada uno de los elementos originales al nuevo motor y conseguir recrear aquella experiencia que fue retirada de la store de PlayStation 4.

Eso sí, como el propio autor indica, ha modificado el final de la experiencia.

El juego es casi idéntico al original. La mayor diferencia es que el final del juego se ha modificado ligeramente para hacerlo más consistente.

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar de P.T. o quieres darle un uso especialmente inquietante a tus gafas de Realidad Virtual -las cuales son opcionales- puedes descargar Unreal PT totalmente gratis desde itch.io.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio