Compartir
Publicidad

P.T. ha sido recreado en PC por un fan de 17 años, y lo puedes jugar gratis

P.T. ha sido recreado en PC por un fan de 17 años, y lo puedes jugar gratis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del hype más absoluto al divorcio más sonado de la industria: cuando Kojima y Norman Reedus mostraron lo que tenían entre manos de cara a 'Silent Hills' nos quedamos con la cara desencajada, y es que la misteriosa demo 'P.T.' causó un impacto tan grande que solo pudo ser eclipsada por el anuncio oficial de que el proyecto había sido cancelado y posteriormente retirado de PSN.

Desde entonces han pasado muchas cosas: la salida de Kojima y la fundación de su propio estudio y la llegada de toda clase de sucesores espirituales y juegos que heredaron buena parte de lo visto, incluido 'Resident Evil 7'. Años después, un desarrollador de apenas 17 años está adaptándolo para PC a través de Unreal Engine. Es más, esta nueva versión de 'P.T.' ya es jugable.

1

Según indica Quimsar, máximo responsable del proyecto conocido como 'PT for PC', ha usado prácticamente el 100% de los assets originales, con lo que lo considera un remake de 'P.T.', y pese a que reconoce que no es el primero en tener esta iniciativa, indica que es el que está más cerca de conseguir su objetivo.

La producción de 'PT for PC' comenzó con el mes de junio y en aproximadamente ya era jugable, dedicándose hasta el día de hoy a pulir el resultado. En total, más de 140 horas para su primer proyecto relacionado con los videojuegos, lo cual -si tenemos en cuenta el resultado- no está nada mal.

Eso sí, Quimsar es consciente de que necesitará ayuda de otros fans con más experiencia para conseguir su objetivo y tiende la mano a todo el que quiera participar desde Reddit.

Por su parte, 'PT for PC' ya está disponible de manera gratuita desde el portal Gamejolt. Como requisitos, Quimsar indica que lo ha probado en equipos de conocidos y contando con una tarjeta GTX 750 Ti se verá a 1080p y aproximadamente 45 FPS, aunque con equipos superiores se llega a los 60FPS. Un paso por delante de los 30 FPS a los que se movía en PS4.

1

'PT for PC' no es perfecto, de hecho la versión actual (la v0.9) tiene sus bugs y las animaciones tiene bastante trabajo por delante, sin embargo se trata de una versión 100% jugable de aquel proyecto fugaz, y una segunda oportunidad de oro para quienes no tuvieron la posibilidad de jugar 'P.T.' en su día.

Esperemos que 'PT for PC' rompa la maldición de todos los proyectos fallidos que han intentado seguir los pasos a 'P.T.'

Más Información | Gamejolt

Más sobre P.T. en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos