Compartir
Publicidad

'Fable III': primeras imágenes y detalles de lo último de Molyneux

'Fable III': primeras imágenes y detalles de lo último de Molyneux
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos desgranando lo mucho que está dando el X10 de sí con uno de los anuncios más esperados de esta feria exclusiva de Microsoft, la presentación formal de ‘Fable III’. El desarrollo de este título ya había sido anunciado hace tiempo por Lionhead Studios, pero hasta ahora sólo teníamos algunos diseños conceptuales que hoy se han visto cristalizados en forma de las primeras imágenes de juego real.

El maestro Peter Molyneux, amado y odiado a partes iguales, ya inició hace tiempo su campaña de hype promocional sobre este título, asegurando que tendría cosas que nos cabrerían a primera vista. Al final, ese sorprendente cambio ha resultado ser simplemente que el juego no mostrará ningún tipo de HUD en pantalla, esto es, que no habrá barra de vida, datos de objetos o armas, ni cosas por el estilo. Sólo el juego a secas, como si de una película se tratase.

En realidad no es la primera vez que vemos algo así, y desde luego a mí no me parece algo para cabrearse como dijo Molyneux. ¿Y a vosotros? El diseñador británico explica que para alertarnos cuando nuestra vida esté peligrosamente baja, se utilizará indicaciones ambientales similares a las que encontramos en muchos juegos de acción, especialmente en los shooters en primera persona.

Fable 3

Sobre el argumento, volveremos al mundo de Albion varias décadas después de los sucesos de ‘Fable II’ para encontrarnos un mundo mucho más industrializado, y tomaremos el papel del hijo o hija del protagonista de dicha secuela. Por ello, los datos que tengamos guardados de la partida de la segunda entrega de la saga influirán en esta nueva aventura, aunque sólo de forma ligera, nada determinante. Empezaremos siendo un “don nadie”, pero a lo largo de la historia tendremos que ir ganándonos a la gente para convertirnos en el rey o la reina de Albion.

Respecto a sus fuentes de inspiración, Molyneux cita la obra de Charles Dickens como base de la ambientación que encontraremos, especialmente la novela ‘Oliver Twist’. Nos moveremos por una sociedad similar a la Inglaterra victoriana donde impera la pobreza, con multitud de vagabundos y niños hambrientos, y como si de un político en plena campaña elctoral se tratase, tendremos que ir ganándonos al pueblo a base de promesas para conseguir convertirnos en su líder.

Las mazmorras en esta ocasión serán más abiertas que en anteriores títulos de la serie, y en lo que a combates se refieren encontraremos más ataques de finalización, así como un nivel de violencia mayor cuando nuestro carácter sea malvado. Las armas también tendrán un papel mucho más protagonista en este título, con grandes posibilidades de personalización y evolución.

Fable III

Sobre el uso que se hará de Project Natal o la modalidad de juego cooperativa no se ha explicado por ahora mucho más, aunque respecto a esto último Molyneux asegura que podremos hacer prácticamente lo mismo que en el modo para un jugador. Así pues, en general podemos ver que se trata de una evolución directa de lo que encontramos en ‘Fable II’, con nuevas ideas que como siempre habrá que probar para poder evaluar.

Recordemos que el lanzamiento del juego está previsto para noviembre de este año, eso si ningún retraso lo impide. Para terminar, aquí os dejo una galería con todas las imágenes que se han mostrado a mejor calidad, en las que podréis apreciar las ligeras mejoras visuales que traerá consigo lo último de Lionhead.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio