Publicidad

¡Por fin! Machinarium debutará en una consola de Xbox... más de una década después

¡Por fin! Machinarium debutará en una consola de Xbox... más de una década después
Sin comentarios

A pesar de haberse dado a conocer por la saga Samorost, con la que debutó en esto de los juegos para navegadores, Amanita Design acabó explotando a nivel comercial con el maravilloso Machinarium, una aventura gráfica con un encanto muy especial gracias a su protagonista robot y su soberbio apartado estético.

Mucho ha llovido desde su debut en 2009 para PC y su posterior conversión a consolas en 2012, empezando por PS3. Ahí le siguieron PS Vita en 2013, PS4 en 2016 y Nintendo Switch en 2018. Y, por supuesto, ha salido en Android y iOS.

Pero, ¿por qué no salió Machinarium en Xbox 360 o Wii? En ambas consolas, se canceló. En el primer caso, se descartó tras un tiempo en desarrollo, optando en su defecto por sacarlo en PS3; mientras que en el segundo caso, la cancelación vino por las restricciones de WiiWare en el tamaño de sus juegos (40 MB de tope).

Por suerte, nunca es tarde si la dicha es buena. Y nos alegra saber que el próximo 16 de abril debutará Machinarium en Xbox One, ¡por fin! Ya cuenta, de hecho, con su ficha en Xbox Live, pero no se puede reservar aún. Y del mismo modo, se desconoce por ahora a qué precio saldrá. Ojalá se incluya en Xbox Game Pass.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios