Compartir
Publicidad
Publicidad

Freedom Planet 2 se muestra en movimiento y recibirá una demo en enero

Freedom Planet 2 se muestra en movimiento y recibirá una demo en enero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 'Freedom Planet' original consiguió llenar el hueco que dejó Sonic tras su salto a las 3D: personajes antropomórficos con extra de carisma, niveles repletos de loopings, power-ups y coleccionables, y píxeles que se movían a velocidades supersónicas. Y a juzgar por el aspecto de su secuela, Lilac va a tener muy poco que envidiar al héroe azulado de SEGA en sus días de gloria.

Un año después de su anuncio oficial, Galaxy Trail muestra el desarrollo de 'Freedom Planet 2' a través de su primer gameplay, y la conclusión rápida es que hará las delicias de los fans de la 16 bits de SEGA. Sin embargo, no nos limitaremos a ver nuevos escenarios: su protagonista ha aprendido algunos trucos desde la primera entrega.

Por lo pronto Lilac adquiere la habilidad de rebotar con un fuerte impulso cuando genera una explosión en los enemigos, pero además ahora podrá bloquear los ataques de los contrarios. Eso sí, una de las novedades más llamativas la encontraremos en una mecánica que nos permitirá sacrificar una vida extra para continuar desde el punto en el que fuimos eliminados, aunque con la salud al mínimo.

Un terror antiguo ha emergido de las profundidades del océano. Como consecuencia de la destrucción de la Piedra del Reino, la dragona de agua Merga, originaria de la guerra más antigua y sangrienta de Avalice, fue liberada de su prisión de cristal.

Una vez más la guerra es inminente, pero esta vez los héroes estarán divididos.

Las tres heroínas originales actualizarán su look y su repertorio de movimientos, aunque volverán a ofrecer un apartado gráfico que le sienta de maravilla a los plataformas de scroll lateral. De hecho, Galaxy Trail irá ofreciendo nuevos vídeos de manera periódica mostrando los avances jugables y artísticos.

Prototype2

Y para que no nos quedemos con las ganas de probarlo, el estudio newyorkino ofrecerá una demo del mismo con todos los personajes seleccionables a finales de enero.

El primer 'Freedom Planet' apareció en 2014 tras una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, y un año después llegó a la eShop de Nintendo. De momento no se han confirmado los sistemas en los que estará disponible esta secuela, pero se espera una beta para mediados de año. ¿Conseguirá gustar más a los fans de los Sonic clásicos que el propio 'Sonic Manía'?

En VidaExtra | Freedom Planet se convertirá en saga y su secuela llegará en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos