Ghost of Tsushima Director's Cut: la nueva aventura de Jin Sakai es puesta a prueba entre las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5

Ghost of Tsushima Director's Cut: la nueva aventura de Jin Sakai es puesta a prueba entre las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5
4 comentarios

Mañana podremos hacernos por fin con Ghost of Tsushima: Director's Cut, la revisión para PS5 y PS4 de la aventura de Jin Sakai. Desde Sucker Punch nos ofrecen nuevo contenido, como una expansión en la isla de Iki repleta de misteriosas aventuras.

Con todo, serán los usuarios de la consola de nueva generación de Sony los que recibirán más novedades. El título se actualiza con diferentes funciones para el DualSense o el audio 3D, así como ajustes gráficos, invitándonos a probarlo una vez más. Por ello, el Analista de Bits ha realizado una comparativa para que veamos exactamente qué ha cambiado.

En primer lugar, es clave tener claras las resoluciones en las diferentes consolas, al mismo tiempo que su tasa de fotogramas. El resultado es el siguiente:

  • PS4: 1080p/30FPS.
  • PS4 Pro: 1800p/30FPS o 1080p/60FPS.
  • PS5 (Versión de PS4): 1800p/60FPS.
  • PS5: 2160p/60FPS o 1800p/60FPS.

Entre los detalles que destaca El Analista de Bits encontramos que la versión nativa para PS5 ha aumentado exponencialmente los efectos de partículas o humo. Las sombras también han sido mejoradas, proyectándose más de lo normal, tanto en PS4 como en PS5.

Eso sí, tanto su resolución como la distancia de renderizado en las propias sombras no han experimentado cambios. En el mismo sentido se encuentran aspectos como las texturas, reflejos, distancia de dibujado y filtrado anisotrópico en PS5, que se mantienen igual. La vegetación es uno de los puntos más importantes de Ghost of Tsushima y en este caso se ha modificado su tamaño y reflexión de la luz.

Gracias a las características de la PS5, los tiempos de carga son prácticamente inexistentes, reduciéndose a apenas un par de segundos. Por otro lado, se ha incluido el sincronizado labial para las voces japonesas, aumentando la inmersión con esa opción. Recordemos que Legends, el modo multijugador, se podrá adquirir por separado si así lo deseamos.

Temas
Inicio