El viaje a Ikishima de Ghost of Tsushima viene cargado de novedades, y estas son las más interesantes

El viaje a Ikishima de Ghost of Tsushima viene cargado de novedades, y estas son las más interesantes
8 comentarios

El próximo 20 de agosto volvemos a tener una cita con Ghost of Tsushima gracias a la llegada de su Director's Cut y la expansión que nos llevará hasta la isla Iki, una nueva excusa para seguir pegando espadazos y acariciando animalejos en el juego de Sucker Punch.

En una reciente entrevista, la dirección de arte y narrativa del estudio han profundizado un poco más en lo que está por llegar en esa nueva isla. A continuación tienes todos los detalles que ha dejado la conversación.

Las novedades de Ghost of Tsushima - Iki

  • Puedes empezarlo cuando quieras: el viaje a la isla Iki se desbloqueará con la llegada del acto 2 del juego (tras unas 10 horas) y a partir de ahí podremos movernos hasta la nueva zona a placer. Evidentemente, aquellos que ya hayan superado el juego podrán viajar hasta allí sin problemas.
  • Viajar de Iki a Tsushima: una vez estemos en Iki el proceso será similar.  Deberemos avanzar un poco hasta desbloquear el viaje de ida y vuelta a la isla de Tsushima.
  • Nuevas habilidades: aunque no quieren hablar más de la cuenta para dejar sorpresas, aseguran que habrá nuevas habilidades en forma de mecánica y, por descontado, también nuevas aptitudes a desbloquear.
  • Mitología: una de las grandes bazas de esta expansión promete poner el foco en la mitología nipona. Algo que se tocó brevemente en la historia principal y que aquí gozará de más peso.
  • Tres especies de animales: a los zorrillos esperando a ser acariciados se sumarán nuevas especies de animales. En total habrá tres nuevos bichos que actuarán como coleccionable.
  • Cambios en el caballo: además de dotarlo de una armadura, el caballo pasará a tener un valor estratégico en los combates gracias a un nuevo ataque con carga destinado a abrir huecos entre las defensas enemigas.
  • Nuevos enemigos: dejamos atrás a los mongoles para enfrentarnos a salvajes piratas, que contarán con nuevas estrategias de combate y nos obligarán a reaprender a encarar los combates.
  • Tan extenso y largo como el primer acto del juego: esas 10 horas que comentábamos antes es lo que podemos esperar a grandes rasgos de esta nueva aventura. Como es lógico la cosa se ampliará a base de coleccionables como los anteriormente citados, nuevos biomas y retos.
  • Aprovechando PS5: tanto la aventura principal como la expansión de Iki harán uso de las posibilidades del DualSense y el audio 3D, lo que invita aún más a darle una oportunidad al juego o asomarse a las mejoras que trae bajo el brazo.

Tal y como desglosamos en su día, el precio de Ghost of Tsushima: Director's Cut será de 79 euros en PS5 y 64,75 euros  en PS4. Si tenemos el juego original el paso al Director's Cut será de 19,99 euros en PS4. Si  luego queremos dar el salto a PS5 con esta edición habrá que pagar otros 9,99 euros. La última opción es saltar del Ghost of Tsushima original de PS4 a la Director's Cut de PS5 por 29,99 euros.

Temas
Inicio