Guerrilla promete "una experiencia igual de inmersiva" en PS4 y PS5 para Horizon Forbidden West y desvela detalles sobre el diseño de Aloy

Guerrilla promete "una experiencia igual de inmersiva" en PS4 y PS5 para Horizon Forbidden West y desvela detalles sobre el diseño de Aloy
10 comentarios

Sencillamente, es imposible recordar un inicio de año tan potente como el de 2022. Obras como Elden Ring, Saints Row u Horizon Forbidden West nos harán disfrutar de un atracón de videojuegos. El empacho está asegurado y no nos vamos a arrepentir de nada.

Ahora, desde Guerrilla Games han desvelado nuevos detalles de la secuela de Horizon Zero Dawn. Concretamente sobre Aloy, la protagonista que se embarca en un viaje hacia el oeste, seis meses después de los acontecimientos de la primera entrega.

En el blog de PlayStation relata Ben McCaw, director narrativo del estudio, relata que el paso de paria a heroína de Aloy no le libra del sentimiento de estar fuera de lugar, de no tener un hogar al que volver. "Estos aspectos de su personalidad se explorarán a fondo mientras se adentra en la misteriosa tierra del Oeste Prohibido", apunta el responsable.

Señala además que Aloy se verá obligada a cambiar tras "la incorporación de más tribus, compañeros y complicaciones", aunque no ha especificado a qué se refiere. McCaw continúa que han querido mejorar a Aloy en todo lo posible, en un esfuerzo conjunto entre los diferentes departamentos de Guerrilla.

"Varios equipos han invertido horas y horas en cada uno de los aspectos de Aloy: los movimientos de combate, las animaciones, el equipo, el pelo y los diálogos", indica McCaw, ya que el objetivo final es que "Aloy parezca real". Bastien Ramisse, director de diseño de personajes, ha querido recalcar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de PS5 en dar forma a la nueva Aloy.

"Nos permite añadir polígonos más densos a nuestros modelos de personajes para crear detalles más finos como piel de melocotón, contornos suaves, texturas más detalladas y una expresión material más precisa, por mencionar unos cuantos. (...) También hemos aumentado el número de articulaciones en el esqueleto para que las deformaciones y las expresiones faciales alcancen un nuevo nivel en cuanto a credibilidad e inmersión en el personaje".

Afirman desde Guerrilla que exprimirán las capacidades de PS5, pero garantizan que los usuarios de PS4 tendrán una calidad totalmente equiparable. "Hemos desarrollado y probado el juego simultáneamente para PS4 y PS5, porque para nosotros es importante garantizar que los jugadores de PS4 disfruten de una experiencia igual de inmersiva", señala Bastien.

Finalmente, el creador apunta que los atuendos de Aloy en Horizon Forbidden West podrán recibir habilidades y para incorporarlas habrá que hacer uso de un árbol de habilidades independiente. Será el próximo 18 de febrero cuando podamos echarle el guante al título, que se jugará en los dos sistemas de Sony gracias a una actualización gratuita.

Temas
Inicio