El nuevo Saints Row será un reboot: aquí está toda la información de su presentación oficial de la Gamescom con su nueva banda criminal
Acción

El nuevo Saints Row será un reboot: aquí está toda la información de su presentación oficial de la Gamescom con su nueva banda criminal

Era casi un secreto a voces que el nuevo Saints Row tenía que ser un reboot. Y el motivo era sencillo sabiendo la ida de olla que fue Saints Row IV, donde era imposible tener una continuidad real sabiendo cómo acababa... De ahí que su spin-off con Gat (Gat Out of Hell) nos llevase hasta el mismísimo infierno.

Hoy ya se ha hecho oficial mediante la Gamescom, habiendo tenido previamente una invitación privada gracias a Koch Media en donde sus responsables (Volition) hablaron en profundidad sobre lo que nos espera en esta nueva entrega, aclarando ya de paso las primeras dudas, como... ¿Está conectado con otros Saints Row?

Olvida todo lo vivido anteriormente en Saints Row

Saints Row

Volition fue tajante al respecto: esto es un reboot con todas las de la ley. Un reseteo llevado al extremo. Esto quiere decir que ya no veremos a ninguno de los rostros más conocidos de la saga, como Gat o Shaundi, al igual que cualquier tipo de marca asociada en forma de bandas criminales y demás. Es un nuevo punto de partida, con lo que eso conlleva, donde Saints Row vuelve a sus raíces para contar mejor la historia. Una historia nueva con la que nos podamos sentir identificados.

Porque, ¿a quién no le gustaría vivir el gran sueño americano de montar una banda criminal? Obviamente no hay que tomarse esto en serio, pero sí que es uno de los puntos que han destacado sus creadores. Aquí experimentaremos de nuevo el nacimiento de los Saints, pero con personajes totalmente diferentes a los vistos en anteriores juegos. Y con nosotros (del género que elijamos) como The Boss.

Ambientado en el sudoeste americano, en una visión moderna del Salvaje Oeste, este nuevo Saints Row nos llevará hasta la ficticia localización de Santo Ileso. Una región bautizada con las tres W por Volition: Weird, Wild y West. O sea, extraña, salvaje y con ese toque tan característico del Oeste americano. Es algo que llama mucho la atención en la presentación de su primer tráiler cinemático.

Irónicamente, en Santo Ileso no saldremos "ilesos" de ahí con todas las bandas criminales que lo pueblan, regresando a la habitual tríada. Así pues, a lo largo de sus nueve distritos en el que será el mayor mapa y con más detalles de la saga hasta la fecha, nos enfrentaremos a Los Panteros, a los Marshall y a The Idols.

  • Los Panteros: todo músculo y poder físico. Son nativos de la zona y les va mucho usar principalmente armas pesadas a corta distancia, cómo no.
  • Marshall: disponen de armas avanzadas y mucho dinero. Es un conglomerado militar privado cuyo líder parece el típico sheriff con aires de grandeza.
  • The Idols: el toque más llamativo de Santo Ileso. Parecen una mezcla entre Daft Punk y la típica moda kawaii nipona. Pero son peligrosos, cuidado.

Nuestra misión será derrotarlos a todos con la ayuda de nuestros aliados, viendo a los debutantes Eli, Neenah y Kevin. Cada uno está especializado en un campo en concreto, como por ejemplo Eli como cerebrito del grupo. Pero al final quién mandará seremos nosotros y el crecimiento de los Saints como banda criminal dependerá de lo bien que lo hagamos a la hora de controlar cualquier ciudad.

Ese dominio de cada distrito se irá reflejando, como es habitual, con el color morado tan característico de los Saints, al igual que con todos los elementos que podremos construir a posteriori para darle un toque bastante más vistoso.

En cuanto a Santo Ileso, cada distrito tendrá su propia personalidad. Zonas más áridas y rocosas por un lado, una especie de Las Vegas por otro para los que buscan dinero inmediato; campos de golf y viviendas de lujo en la parte más adinerada... Y todo ello también en base a las bandas criminales que los dominan.

Parece serio, pero seguirá siendo muy alocado

Saints Row

En sus inicios Saints Row parecía el hijo bastardo de GTA hasta que encontró su sello personal con Saints Row: The Third, y por suerte ese toque de locura con su característico sentido del humor no se va a perder, por mucho que ahora parezca un sandbox mucho más serio. Buena muestra de ello es que regresará el icónico "Fraude al seguro" como el primer desafío confirmado por Volition. Y a tenor de lo visto en su primer gameplay el nivel de destrucción ha pegado un salto notable.

Y ya que hablamos de "salto", se nota igualmente que estamos ante un juego que saldrá en consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), al igual que PC (mediante Epic Games Store, por cierto), aunque sin dejar de lado PS4 o Xbox One. La evolución gráfica es importante y da la sensación de que su nuevo motor gráfico no sufrirá como antaño en situaciones más exigentes, que en los últimos Saints Row quedó patente que era necesario un cambio urgente en este sentido.

Aún es pronto para saber si igualará o superará algunas de las inolvidables misiones que experimentamos en entregas pasadas, pero desde luego que no faltará una buena selección de armas (revólveres, escopetas, lanzacohetes... y con armas exóticas por desvelar que seguro que nos sorprenderán como ocurrió en su día con la Dubstepadora) y vehículos, tanto por tierra, mar o aire. Coches de lujo, buggies, motos, avionetas, helicópteros, VTOLs... Incluso un traje aéreo. De lujo.

Saints Row

Será un Saints Row con bastante verticalidad, de hecho, con saltos imposibles y unas cuantas misiones donde el uso de un helicóptero será indispensable para poder llevar la carga... como si es un furgón blindado. Al fin y al cabo somos los Saints y a criminales no nos gana nadie hasta que nos demuestren lo contrario.

Alegra saber, por otro lado, que la campaña se podrá jugar totalmente en modo cooperativo, entrando y saliendo sin problemas. Y lo mejor de todo es que habrá juego cruzado entre plataformas, por lo que un problema menos. Además, dispondremos de un altísimo nivel de personalización, como no podía ser de otra manera para un Saints Row, para que cualquier persona se sienta identificada.

Y si bien es un reboot con todas las de la ley, Volition ha dejado caer que habrá algún que otro guiño al antiguo universo de la saga. No da la sensación de que vaya a ser como Agents of Mayhem, que sí formó parte del universo de Saints Row, hasta el punto de controlar a dos viejos conocidos de los Saints. Por suerte no tardaremos muchos meses en descubrirlo debido a que este reboot saldrá a la venta el próximo 25 de febrero de 2022. ¿Qué os parece por ahora lo presentado?

Temas
Inicio