Compartir
Publicidad
Publicidad

'Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas'. Análisis

'Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas'. Análisis
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda alguna. Tendrá más bazofias por estante que cualquier otra consola, pero si realmente sabes separar el grano de la paja, Nintendo DS es la consola con el mejor catálogo actual.

Ya no sólo por gozar de grandes obras de cada género habido y por haber, sino porque mes tras mes nos regala una pequeña gran joya que nos deja a todos alucinados.

Aunque en esta ocasión gran parte del mérito no se lo lleva Nintendo, sino los chicos de EA Tiburón, quienes con un equipo inferior a 10 desarrolladores han conseguido crear una maravilla jugable llamada ‘Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas’. Os invito a conocerla.

Podríamos decir que esta generación está llamada a conocerse como la de la edad de oro de los FPS. Género que por una razón o por otra ha aparecido con mayor asiduidad en casi todas las plataformas.

Pese a ello, creo que si debemos agradecer algo a la generación que actualmente nos ocupa, en el sentido de auténtica revolución y crecimiento del sector, sin duda alguna sería la mezcla de géneros.

FPS con plataformas en ‘Mirror’s Edge’, RPG y puzles en ‘Puzzle Quest’, y el gran acierto que sustenta el título que hoy nos ocupa, la mezcla de plataformas y puzles.

Lo que a priori podría parecer una locura digna de la mente más perturbada, se convierte en uno de los títulos más divertidos y adictivos que he tenido ocasión de probar en DS.

Un héroe con monóculo y sombrero de copa

henry-hatsworth-12562.jpg
‘Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas’ nos presenta la aventura del distinguido caballero inglés Henry Hatsworth, un aventurero entrado ya en años que encuentra un sombrero mágico que le permite saltar a otra dimensión.

Pronto descubrirá que además del sombrero existen otras piezas de ropa igual de especiales que le trasladarán a un mundo donde los tesoros y los enemigos se cuentan por decenas.

Haciendo caso omiso a las tramas profundas, ‘Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas’ nos presenta un enfoque totalmente hilarante y colorido en el que deberemos recorrer cerca de 30 escenarios mientras derrotamos enemigos a golpe de bastón.

Lamentablemente nos encontramos ante otro de esos grandes desconocidos de DS al más puro estilo ‘Drawn to Life’, que por una incorrecta campaña de promoción y no por falta de calidad o carisma, quedará abandonado en alguna de las estanterías de vuestra tienda más cercana.

Un título que sí sabe aprovechar la doble pantalla

henry-hatsworth-12561.jpg
La aventura del señor Hatsworth divide su esquema de juego entre las dos pantallas de DS.

Así, en vez de desperdiciar las posibilidades que nos brinda la portátil llenando una segunda pantalla con inútiles mapas y menús, nos hará tener la vista totalmente centrada en ambas zonas.

La parte superior corresponde a la aventura de plataformas de Hatsworth. Un scroll lateral en el que deberemos ir sorteando obstáculos mientras nos deshacemos de los enemigos que nos salgan al paso.

Una vez muertos dichos enemigos no desaparecerán, sino que caerán a la pantalla inferior donde pasarán a formar parte de un puzle de corte clásico en el que deberemos realizar combinaciones de colores.

Será allí, pulsando un botón y congelando la aventura, donde acabaremos finalmente con ellos mientras conseguimos items que nos ayuden en nuestras acciones de la pantalla superior.

Regreso al pasado

henry-hatsworth-12563.jpg
Sí la propuesta de ‘Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas’ terminase aquí, nos encontraríamos ante un título innovador pero no ante la obra que EA Tiburón tenía en mente para nosotros.

Falta el detalle que consigue pulir el juego como es debido. Una curva de dificultad que comienza antojándose demasiado simple pero que acaba retomando la dificultad que nos volvía locos en los plataformas de hace 20 años.

Saltos milimétricos, decenas de enemigos disparando a la vez, fases interminables… Una combinación que se multiplica cuando entramos en alguna de las fases secretas del juego y nos hace embarcarnos en un viaje de nostalgia al pasado de los videojuegos.

Un juego rompedor, original y áltamente adictivo recomendable tanto para jugadores experimentado como para los que no lo son tanto. Otro acierto a destacar en el envidiable carrerón que lleva EA últimamente, esperemos que sigan así por mucho tiempo.

Poco más que decir sobre un título que se entiende mucho mejor en movimiento. Os dejo con uno de sus vídeos.

Ficha Técnica: Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas

Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas
  • Plataformas: Nintendo DS
  • Distribuidor: EA
  • Estudio: EA Tiburón
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 29,95 euros

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos