La historia de Horizon Forbidden West dura lo mismo que la de Horizon Zero Dawn y tendrá un final único, pero con matices

La historia de Horizon Forbidden West dura lo mismo que la de Horizon Zero Dawn y tendrá un final único, pero con matices
5 comentarios

Será el mes que viene cuando habrá que comenzar el plan de hibernación, desconectar de cualquier contacto con el exterior y dar comienzo al juego. Dying Light 2: Stay Human, Elden Ring y Horizon Forbidden West quieren acaparar nuestro tiempo, así que toca prepararse para las horas que vamos a invertir.

Tras saber que la obra de Techland dura más de 500 horas al 100%, el título de From Software se podrá completar en unas 30, quedaba la duda sobre la nueva aventura de Aloy. Ahora, gracias a declaraciones del director del juego, Mathijs de Jonge, a GamePro, ya tenemos una respuesta aproximada.

Según el responsable, la historia de Horizon Forbidden West será casi tan larga como la de Horizon Zero Dawn. Ese "casi" no aclara si no alcanza el total del primer juego o lo sobrepasa. En cualquier caso, para hacernos una idea, podemos consultar la página Howlongtobeat para ver el tiempo medio de la comunidad:

  • Solo la historia principal: 22 horas y 50 minutos.
  • La historia principal junto a misiones secundarias, coleccionables y diverso contenido: 45 horas y 20 minutos.
  • Completar el juego al 100%: 61 horas y 20 minutos.

Ya vemos que del par de decenas de horas no nos libramos bajo ninguna circunstancia. Por otro lado, también hemos podido saber a través de EveryEye que la historia del juego tendrá un único final, aunque Aloy tendrá cierta capacidad de decisión. Así lo explica el director narrativo, Benjamin McCaw:

"El tiempo que decidas pasar con ciertos actores secundarios podría tener un efecto, aunque sea mínimo, en el progreso de la historia. Seamos claros: Forbidden West tendrá un final único, muy potente e impactante, pero algunos matices pueden cambiar dependiendo de los personajes a los que le hayas dado espacio y atención. Además, en un par de ocasiones, habrá elecciones morales muy fuertes, que tendrán consecuencias extremadamente poderosas."

Sea como sea, nadie nos quitará de estar delante de la pantalla el próximo 18 de febrero, con el juego de Guerrilla Games disponible tanto en PS5 como en PS4.

Temas
Inicio