Es el juego con el que Wario descubrió la enorme diversión de los microjuegos. Un festival de pruebas muy locas que tienes en Nintendo Switch Online

Se cumplen 20 años desde su lanzamiento en GBA

Warioware Gba
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que apareció por primera vez en Super Mario Land 2 hemos podido ver a Wario en una cantidad descomunal de videojuegos. En muchos de ellos ha sido un personaje más y en otros se ha convertido en el principal, lo que le llevó a convertirse en el protagonista de su propia saga bien repleta de diversión. Así nos dejó el espléndido WarioWare, Inc.: Minigame Mania.

Han pasado exactamente 20 años desde que este título de Game Boy Advance se lanzó en las tiendas y desde entonces la serie no ha parado de recibir nuevas entregas. Aun así, los que queráis descubrir cómo empezó todo tenéis la oportunidad de disfrutar de este magnífico título gracias a la suscripción del pack de expansión de Nintendo Switch Online, lo que también os concede el acceso a otras obras que se publicaron en aquella legendaria consola portátil.

En este primer WarioWare ya se estableció la propuesta que ha sido un fiel sello de identidad, porque en él los jugadores tienen que superar una larga lista de microjuegos que van desfilando uno detrás de otro. Cada uno de ellos dura apenas unos segundos y son muy intuitivos, teniendo que observar rápidamente lo que aparece en pantalla y el mensaje que nos indica para llevar a cabo una acción determinada.

Sin duda aquí se premian demasiado los reflejos, porque a veces con pulsar un botón es más que suficiente, pero en otras ocasiones también toca mover algo o realizar ambas acciones. A la larga no es nada sencillo porque el ritmo aumenta considerablemente y algunos microjuegos se vuelven más complicados, aunque ahí es precisamente donde reside la gracia y el pique por intentar superar la puntuación que ha alcanzado uno mismo.

Además, en este primer WarioWare se pueden conocer a diversos personajes que desde entonces no se han querido perder ningún juego de la saga, como Jimmy T., Mona, 9-Volt con sus microjuegos de Nintendo, Dribble y Spitz o Kat y Ana y muchos más. Por otro lado, si bien la jugabilidad está enfocada a la experiencia en solitario, hay ciertos minijuegos que sí se pueden jugar en compañía de otra persona para compartir la diversión con alguien más.

En VidaExtra | Qué fue de Wario Land, la divertida saga en forma de spin-off protagonizada por el personaje tan codicioso de Nintendo

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch

Inicio