Compartir
Publicidad

Kirby Star Allies: Kirby absorbe y combina todo tipo de habilidades en dos nuevos tráilers

Kirby Star Allies: Kirby absorbe y combina todo tipo de habilidades en dos nuevos tráilers
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo alterna nuevos lanzamientos con celebrados reencuentros a la hora de recuperar sus personajes más carismáticos en Switch, y si en febrero pudimos disfrutar -por partida doble- del regreso de 'Bayonetta', ahora le llega al turno a Kirby con 'Kirby Star Allies' una colorida propuesta que irradia diversión. Eso sí, esta vez no estará solo.

Este título continúa la estela (nunca mejor dicho) de 'Kirby Super Star' y multiplica esa fórmula. Dicho de otro modo: mantendremos la posibilidad de transformar a nuestros enemigos en nuestros compañeros de aventura, pero esta vez podremos reclutar a hasta tres aliados a la vez e ir alternandolos según vamos progresando.

¿Un cambio significativo? Bueno, a diez días de estrenarse el juego, Nintendo muestra las posibilidades de este matiz en dos nuevos tráilers.

Si en el juego de Super Nintendo y su remake de Nintendo DS nuestro aliado podía ser controlado por el propio juego o por un segundo jugador, en 'Kirby Star Allies' tendremos la oportunidad de contar con la ayuda de otros tres jugadores, asignado un color diferente a cada personaje. Pero lo interesante es que podremos aprovechar las características de cada aliado para mejorar nuestras habilidades.

De este modo, podremos aplicar efectos de fuego, agua o electricidad a quienes portan espadas o cuchillos. O, si lo preferimos, aplicar cambios elementales a determinados aliados o al propio Kirby si dispone de una habilidad absorbida compatible . Pero también podremos realizar movimientos especiales cuádruples.

1

Al acceder a determinadas plataformas podremos crear un círculo de amistad para rodar sobre cualquier obstáculo, o hacer un tren de amistad y recorrer superficies que, de otro modo, serían imposibles de atravesar. Y, como veremos en este segundo tráiler, podremos resolver pequeños puzzles haciendo un puente de amistad.

Puede que el nombre de estos movimientos especiales sea bastante cursi, pero está claro que Nintendo apuesta por seguir sentando cátedra en los juegos de plataformas y no está falta de ideas. Es más, aplastar enemigos de manera casi descontrolada es una idea estupenda.

Por lo pronto, es hora de ir buscando otros tres compinches de cara a esta aventura que promete hacer las delicias de aquellos que echaban de menos los multijugadores de sofá: 'Kirby Star Allies' estará disponible a partir del próximo 16 de marzo en Nintendo Switch.

Más sobre Kirby Star Allies en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio