Metroid es una de las sagas más importantes de Nintendo, pero el cómo surgió su nombre no fue simple casualidad

Metroid
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mítica NES supuso el punto de partida de infinidad de sagas de videojuegos que se han mantenido vivas más de 30 años después de su lanzamiento, sobre todo de clásicas franquicias de Nintendo. Así pudimos ver los primeros títulos de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Kid Icarus y por supuesto no podemos olvidarnos de Metroid.

Las aventuras de Samus Aran desde hace 37 años, cuando fue publicada la primera entrega en 1986 en la consola de 8 bits de la gran N. A partir de ese momento ha dado el salto a numerosas plataformas, pero en realidad una de las mayores curiosidades en torno a esta saga es la de ¿por qué Metroid? ¿Por qué escoger un nombre así?

Pues lo cierto es que tiene su explicación y en absoluto se trata de una casualidad. Yoshio Sakamoto, su director, contó a principios de los 2000 en un programa de televisión japonés que en realidad se trata simplemente de un juego de palabras de juntar "Metro" con "Android".

La primera se debe a que la acción del juego transcurre en el subsuelo, que es donde se encuentra precisamente el transporte público del metro. Por su parte, lo de Android se debe a que el traje que lleva Samus provoca que se asemeje a una especie de robot, por lo que simplemente se decidieron unir las dos palabras para dar como resultado uno de los nombres más conocidos de la industria de los videojuegos.

Aun así, esto corresponde a cómo conocemos el nombre de Metroid en la vida real, dado que no hay que olvidar que dentro de la propia saga es también el que se utiliza para llamar a una las criaturas a las que nos debemos de enfrentar en infinidad de juegos de la serie, convirtiendo a esta especie en la más conocida de todas por motivos más que obvios.

En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a Metroid

En VidaExtra | Todos los títulos de la saga Metroid ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio