Compartir
Publicidad

No, Cuphead no ha salido oficialmente para iOS (actualizado)

No, Cuphead no ha salido oficialmente para iOS (actualizado)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Cuphead' es uno de los mejores juegos que nos hemos encontrado este año. En la lista que publicamos de nuestro top 50 de este 2017 se situaba entre los diez primeros y no es para menos, porque su apartado artístico, su jugabilidad y su propuesta en general fueron motivos más que suficientes para afirmar que es un título realmente imprescindible.

La obra de Studio MDHR no ha pasado desapercibida para nadie y desde luego si el día de mañana la compañía comunicase que va a publicar su juego de acción en otros sistemas, lo recibiríamos con los brazos abiertos. No obstante, esta mañana ha aparecido una versión para iOS en la App Store, un hecho que ha llamado la atención porque sus creadores no habían avisado de ello en ningún momento.

¿Entonces? ¿Ha sido una sorpresa que estaban preparando? En absoluto. Se trata todo de un engaño y de alguien que se ha encargado de crear este port para los dispositivos móviles de la manzana y que incluso se encuentra a la venta en la citada tienda online por 5,49 euros. Eso sí, os recomendamos que ni se os pase por la cabeza haceros con él.

Como decimos, se trata de una versión que no es oficial de Studio MDHR. En su página web oficial (studiomdhr.com) no figura ninguna noticia al respecto, algo que sí sucede en esta otra página (studiomdhrgames.com) en la que aparece un aviso de esta versión para iOS, pero naturalmente la página no es la oficial y no tiene nada que ver con el estudio canadiense.

Cuphead Ios

Lo que llama la atención es cómo un juego que no pertenece a sus creadores se ha conseguido colar en la App Store y ha burlado el proceso de selección de Apple. Quizás en las próximas horas acabará desapareciendo de la tienda, ya que Studio MDHR ha dado el aviso al respecto, pero por lo pronto estáis avisados por si lo veis a la venta.

Actualización 21/12/2017: según leemos en Touch Arcade, Apple está reembolsando el dinero a todos los que compraron esta versión del juego no oficial.

En VidaExtra | La nueva actualización de Cuphead elimina el ejército de Mugman y otros problemas con los jefes finales y los mandos, Cupsouls es el homenaje definitivo entre Cuphead y Dark Souls, ¡y es una cucada!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio