Las nuevas patentes de Nintendo muestran cómo funcionan las mecánicas de Zelda: Breath of the Wild 2

Las nuevas patentes de Nintendo muestran cómo funcionan las mecánicas de Zelda: Breath of the Wild 2
7 comentarios

Uno de los candidatos más potentes a GOTY del año 2022 es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las expectativas para el juego de Nintendo son altísimas, puesto que estamos hablando de una de las grandes obras de la década pasada y que ha influido de forma notable en el resto de títulos de la industria.

Si bien por ahora contamos con apenas un par de tráilers, está claro que el más revelador es el que pudimos ver este año. Un Link sobrevolando islas flotantes, mucha libertad y sobre todo, nuevos poderes. Ahora, gracias a las patentes registradas por Nintendo en la WIPO (Organización Mundial de Propiedades Intelectuales), podemos ver mejor mecánicas que apuntan sin duda a la obra de Nintendo Switch.

Atravesar terrenos

Uno de los poderes nuevos de Link que pudimos ver en el tráiler fue la capacidad de atravesar estructuras sólidas, de manera vertical. En esta primera patente podemos ver cómo funciona exactamente y bajo qué requisitos. En primer lugar, habrá que tener alguna estructura por encima de nosotros y no podremos activarlo si nos encontramos al aire libre.

Por otra parte, nuestro protagonista debe estar en perfecta trayectoria para que pueda ejecutar este poder, por lo que no puede tener parte del cuerpo por fuera del terreno que quiere atravesar. Más restricciones están presentes, como no poder atravesar un peligro (como pinchos en el techo), no poder hacerlo si el desnivel superior es muy pronunciado o si como resultado quedásemos encajados dentro del terreno.

Zelda Breath of the Wild 2

Rebobinar objetos

Pudimos ver a Link enfrentándose a los Bokoblin, utilizando un inusual poder con el que fue capaz de hacer retroceder en el tiempo una bola de pinchos. Esta mecánica también ha sido patentada y con sus dibujos nos muestra lo que ya pudimos ver en el adelanto de Nintendo.

El objeto vuelve sobre su trayectoria si le aplicamos el efecto de dicho poder e incluso una barra sobre nuestra cabeza mostrará cuánto más atrás en el tiempo podemos hacer que el objeto vaya.

Zelda Breath of the Wild 2
Zelda Breath of the Wild 2


Caída desde el cielo

La última patente registrada nos habla sobre el plano con el que comenzó el último tráiler. Sí, cuando Link cae desde el cielo en plancha, con una imagen que ya es totalmente reconocible. Todo apunta a que Nintendo quiere potenciar este aspecto, ya que la patente describe que podremos cambiar de posición en el aire.

De hecho, podremos disparar el arco o lanzar el objeto que tengamos entre manos. La variedad de posturas será tal que incluso Link podrá darse la vuelta completamente y apuntar hacia arriba con su espalda mirando hacia el vacío. Se avecinan batallas aéreas espectaculares.

Zelda Breath of the Wild 2
Zelda Breath of the Wild 2
Temas
Inicio