Publicidad

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el acuerdo entre Kojima y Sony
Industria

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el acuerdo entre Kojima y Sony

Publicidad

Publicidad

La noticia del día ha sido, sin ninguna duda, el acuerdo al que han llegado Kojima Productions y Sony. El propio Hideo Kojima por un lado y Andrew House por parte de SCE han realizado un comunicado en vídeo para dar a conocer que el nuevo juego de Kojima saldrá en exclusiva para PS4 en consolas.

Los detalles del acuerdo y de este nuevo juego los iremos conociendo con el paso del tiempo. En todo caso, en All Games Beta tienen unas cuantas preguntas y respuestas, algunas de las cuales merece la pena recoger y ampliar aquí.

Digo algunas y no todas porque muchas de ellas no pueden ser contestadas por ninguna de las dos partes en estos momentos, como por ejemplo cuánto tiempo durará la exclusividad del juego en PS4, detalles específicos del mismo o si será compatible con PlayStation VR.

Dicho esto, os dejamos aquí aquellas preguntas que sí tienen respuesta y que recogen tanto información nueva como conocida:

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Kojima Productions y SCE?

Kojima Productions se ha comprometido a desarrollar su primer juego como exclusiva para PS4 en consola. Tienen planeado lanzar el juego en PC después de haber pasado por PS4, aunque no han querido especificar la duración de la exclusividad en PS4.

¿Cuándo se ha firmado el acuerdo?

El acuerdo entre Kojima Productions y Sony ha sido anunciado inmediatamente después de la firma del contrato en fecha 16 de diciembre de 2015.

¿Significa esto que Kojima Productions pertenece a Sony?

No, es un estudio independiente como tantos otros. Antes pertenecía a Konami, ahora puede llegar a acuerdos con la compañía que estime oportuno. En este caso con Sony para su primer juego.

¿Está SCE invirtiendo en Kojima Productions? ¿Qué impacto tendrá esto sobre las operaciones de Sony?

SCE no está invirtiendo en Kojima Productions. La cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo no se ha dado a conocer, pero ya está prevista en las estimaciones de la compañía. Según SCE, el impacto de este acuerdo sobre sus operaciones es mínimo.

Kojima

¿Por qué el primer juego de Kojima Productions va a ser una exclusivo de PS4 en consolas?

Sony asegura que Kojima es un diseñador extremadamente creativo y apasionado que ha hecho incontables contribuciones a PlayStation y a la industria de los videojuegos. Con Kojima desarrollando su primer juego independiente para PS4, la compañía considera que podrá ofrecer a los jugadores de todo el mundo experiencias de juego completamente nuevas que sólo Kojima puede crear. Sony no quiere dar más detalles acerca de cómo llegaron a convencer a Kojima para que su nuevo juego sea exclusivo de PS4 en consolas.

¿Se verá afectada la relación entre SCE y Konami tras este acuerdo?

Sony asegura que Konami seguirá siendo uno de sus publishers más importantes y que la relación entre ambas compañías no se verá afectada por el acuerdo al que ha llegado con Kojima Productions.

¿Tendrá algo que ver el juego de Kojima Productions con Metal Gear o Silent Hill?

No, será algo completamente nuevo. Tanto Metal Gear como Silent Hill son propiedad de Konami.

¿El juego será desarrollado tanto por Kojima Productions como por SCE?

El desarrollo correrá a cargo de Kojima Productions, pero SCE le ofrecerá al estudio todo el apoyo que sea necesario, además de ocuparse de su distribución como publisher.

¿Saldrán en PS4 todos los próximos juegos desarrollados por Kojima Productions?

Sony ha anunciado un acuerdo que afecta al primer juego de Kojima Productions, por lo que no puede hacer comentarios en estos momentos acerca de los juegos que el estudio pueda desarrollar en el futuro.

Más en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir