Compartir
Publicidad

Pendulo Studios vuelve al tajo con Yesterday Origins siguiendo la estela de New York Crimes

Pendulo Studios vuelve al tajo con Yesterday Origins siguiendo la estela de New York Crimes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Albricias! Ya lo habíamos adelantado a finales del año pasado. Pendulo Studios confirmaba su vuelta a los ruedos y en este caso en colaboración con la editora Microïds ('Syberia'). Lo que faltaba por saber era el nombre del juego, cosa que nos confirmó Josué Monchan en petit comité hace poco.

Ahora ya es oficial. El próximo trabajo de este estudio español será 'Yesterday Origins', que como habréis deducido por su nombre, será la precuela (y ojo, también secuela) de 'New York Crimes' (conocido a nivel internacional como 'Yesterday'), y será la primera vez, en 22 años de historia para este estudio madrileño, que nos van a brindar una aventura gráfica en 3D y ambientada en España.

Que vaya a ser en 3D no quiere decir que se vaya a abandonar el estilo cartoon, o "Pendulo touch", tan característico de sus obras, como el citado 'New York Crimes' o los 'Hollywood Monsters' y 'Runaway'. Pero sí que veremos efectos visuales jamás vistos en sus aventuras. Además, y gracias a la colaboración con el estudio Stage Clear, que también es español, veremos efectos visuales optimizados e interfaces específicas para cada plataforma. Porque 'Yesterday Origins', a todo esto, no será exclusivo ni de PC ni de iOS, como pasó en primera instancia con el anterior, sino que se ha confirmado también para Android, Mac, PS4 y Xbox One, aparte de iOS y PC, claro está.

Qué se sabe de Yesterday Origins por ahora

Los detalles en torno a 'Yesterday Origins' son escasos de momento, pero Felipe Gómez Pinilla, cofundador de Pendulo Studios, ha asegurado algo evidente: estará John Yesterday.

"Estamos contentísimos de reencontrarnos con John Yesterday, quien de momento solo ha mostrado una pequeña parte de sus secretos."

Como hemos adelantado, esta nueva aventura actuará a modo de precuela y de secuela del genial 'New York Crimes', por un lado, ambientándose en el siglo XV, y por otro, en la actualidad. Y como también ha confirmado Pendulo Studios, con la acción transcurriendo en España, por primera vez.

Sorprende, eso sí, por la complejidad de su trama y las sorpresas que nos brindó el original, que Pendulo Studios asegure que no hará falta haber jugado al primero para comprender plenamente la trama de 'Yesterday Origins', puesto que se ha concebido como una experiencia autónoma. De todos modos, tan solo los que hayamos jugado al original veremos con distintos ojos el reencuentro con personajes míticos de la aventura original de John Yesterday. Lo veremos, por cierto, en 2016, y sí, por descontado que vendrá en español, aparte de alemán, italiano, inglés, francés, ruso y polaco.

En VidaExtra | 'New York Crimes' para PC: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio