Pokémon Snap, el clásico de N64, pone rumbo al Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

Sin comentarios

Nintendo celebrará la llegada del verano con un clásico que hará las delicias de los fans de Pikachu y compañía: de manera oficial, Pokémon Snap, el mítico cartucho de N64,  se unirá al catálogo del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online la próxima semana.

A diferencia de las entregas roleras o centradas en los combates y crianza de los archiconocidos monstruos de bolsillo nintenderos, el cartucho de N64 ofrecía una alternativa a la hora de capturar los Pokémon: a través de una cámara de fotos se nos da la posibilidad conocer la verdadera naturaleza de estas criaturas y, en el proceso, hacer unas instantáneas espectaculares.

Pokémon Snap estará disponible sin coste adicional para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online con el Paquete de expansión a partir del 24 de junio. Dicho de otro modo, no lo encontraremos en la eShop, aunque el precio del año con el servicio completo es bastante amortizable: por 39,99 euros tendremos una colección enorme de juegos de NES, SNES, N64, Mega Drive y las expansiones de Mario Kart 8 Deluxe , Animal Crossing: New Horizons y Splatoon 2.

Pokémon Snap, una joyita que irradia extra de nostalgia

Screenshot 8479

Si bien, no Pokémon Snap es un juego de Pokémon tradicional, lo cierto es que se trata de una de las entregas más queridas y recordadas por los fans. El juego fue lanzado en la consola de 64 bits en primavera de 1999, aunque en el viejo continente habría que esperar hasta finales de agosto del año 2000 para echarle el guante. En cualquier caso, estamos hablando de un exitazo que, según VGChartz, logró repartir 3,63 millones de copias a nivel mundial.

Una cifra que refleja cómo la fiebre amarilla de Pokémon ya se había desatado a escala mundial, y lo cierto es que la original propuesta alternativa de Pokémon Snap contribuyó a extender el fenómeno actual más allá del RPG y las Game Boy, donde las ediciones de primera y segunda generación se vendían como pan caliente.

Screenshot 8480

Su nuevo regreso, tras su conveniente paso por las Consolas Virtuales en sistemas anteriores, supone una oportunidad para recuperar un clásico de N64 para una nueva generación de jugadores que ya conoce la fórmula en Switch : en abril del año pasado la propia Nintendo se sacó de la chistera New Pokémon Snap, la cual abordaba todas las especies de Pokémon hasta la fecha y, de paso, actualizaba su aspecto e ideas.

El regreso de Pokémon Snap redondea más y mejor un junio excepcionalmente bueno para Nintendo Switch y sus jugadores: Mario Strikers: Battle League Football acaba de llegar a las estanterías, pronto lo hará  Fire Emblem Warriors: Three Hopes y el esperadísimo Monster Hunter Rise: Sunbreak le pondrá el broche de oro al calendario. ¡Y eso que todavía queda casi medio mes por delante!

Temas
Inicio