¿Qué jugar en Xbox Game Pass? En esta sensacional aventura podrás limpiar la mugre en un planeta alienígena

¿Qué jugar en Xbox Game Pass? En esta sensacional aventura podrás limpiar la mugre en un planeta alienígena
2 comentarios

En el catálogo de Xbox Game Pass podemos encontrar videojuegos de todo tipo. Entre los cientos de títulos disponibles de vez en cuanto merece la pena darle una oportunidad a algunos que tal vez no sean de los más destacados de la biblioteca, pero sí son propuestas a las que merece la pena darles una oportunidad, véase el caso de The Gunk.

La aventura de Image & Form Games, creadores de la saga SteamWorld, se incorporó al servicio de Microsoft a finales del año pasado y podría ser el título perfecto si estáis pensando en jugar algo nuevo este fin de semana o cuando tengáis un rato. Sobre todo porque no se trata algo que se vaya a convertir en vuestro próximo pozo de horas ni nada similar.

En esta aventura de plataformas en 3D, con algún toque de acción, el protagonismo recae en una pareja de transportistas espaciales que han ido a parar a un planeta alienígena en busca de recursos valiosos que les sirvan para ganarse el pan de cada día. En nuestro caso tomamos el control de Rani, quien estará equipada con un guante muy especial.

Gracias a este dispositivo podrá recolectar recursos y especialmente el gunk, un parásito tóxico que es como una especie de mugre que está cubriendo el planeta entero de esta sustancia, ensuciando los paisajes y volviéndolos más oscuros, tétricos y dando la impresión de que han vivido tiempos mejores. Sin embargo, nuestra heroína no se quedará de brazos cruzados.

The Gunk 02

Es ahí cuando nos dedicaremos a recorrer los escenarios absorbiendo el gunk para que así estos regresen a la vida, lo que a su vez influirá en la aparición de nuevas plataformas, caminos, etc., por lo que la aventura también tiene su buen toque de puzles. Además, detrás de todo esto hay una trama que cada vez se vuelve más interesante y que ayudará a conocer los secretos detrás de esta toxicidad y qué o quién la ha provocado.

Así a lo largo de las aproximadamente diez horas que os puede durar, dependiendo de lo que os guste explorar y avanzar por los bosques, cuevas, montañas y otras zonas. En resumidas cuentas, The Gunk es un juego pensado para relajaros y disfrutar de una aventura espacial que, tal vez no plantee un reto muy grande, pero sí que entretiene lo suficiente de principio a fin y es apta para todo tipo de jugadores.

  • Juega a The Gunk en Microsoft Store para Xbox One, Xbox Series X/S y PC con Xbox Game Pass.
Temas
Inicio