Compartir
Publicidad

¿Por qué Unravel Two no se ha anunciado para Nintendo Switch? Coldwood Interactive explica los motivos

¿Por qué Unravel Two no se ha anunciado para Nintendo Switch? Coldwood Interactive explica los motivos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Unravel Two' fue de las mejores sorpresas de la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018. Principalmente porque se dio a conocer su desarrollo y más aún cuando se anunció que ese mismo día iba a salir a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, pese a que podría ser un juego que encajaría perfectamente en el catálogo de Nintendo Switch, de momento no se ha indicado que vaya a acabar llegando a la consola de Nintendo.

Eso sí, el propio equipo de Coldwood Interactive ha reconocido que le habría encantado desarrollar una versión para Switch. Michael Gill, productor del estudio, ha explicado al portal GamesIndustry en una entrevista los motivos por los que no ha sucedido todavía y por qué está lejos de que ocurra:

Unravel Two 02

Tuvimos esa misma reacción cuando vimos la Switch por primera vez (debido a que 'Unravel Two' llevaba dos años en desarrollo). Incluso esos mandos de control son de los mismos colores que los Yarnies, es increíble. Es una máquina hecha para 'Unravel Two', pero el juego va a 60 fps, eso es muy importante para nosotros y queremos mantener esa tasa de imágenes por segundo. Mantener eso en Switch y mantener la misma calidad, habría resultado complicado.

Aunque pueda parecer un simple juego de plataformas, algunos de los escenarios tienen alrededor de cuatro millones de triángulos en la pantalla. Hay un montón de detalles, entornos complejos, toda la vegetación y el resto de elementos. Podemos hacerlo, pero nos llevaría tiempo.

Nos habría encantado publicarlo en Switch esta semana, pero si queremos hacer un port nos llevaría otro medio año o así.

Por las palabras de Michael Gill da la impresión de que no se descarta el que vaya a existir una versión para Nintendo Switch. Aun así, en el caso de que acabe ocurriendo, tiene que llover bastante para ello, así que hasta entonces habrá que conformarse con adquirirlo en el resto de versiones si queréis disfrutar de esta maravilla que mantiene el magnífico nivel del primer 'Unravel'.

Más sobre Unravel Two en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos