Compartir
Publicidad
Publicidad

Resulta que Ganondorf tiene apellido y Nintendo sólo ha tardado décadas en hacerlo oficial

Resulta que Ganondorf tiene apellido y Nintendo sólo ha tardado décadas en hacerlo oficial
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tenemos demasiado claro el proceso que usa Nintendo para desglosar el rico -y a veces surrealista- Lore de sus licencias de cara a la comunidad, pero a veces aparece algún nuevo apunte sobre alguno de sus personajes y más allá de resolver alguna teoría pendiente acaba sembrando todavía más dudas.

Al antagonista de la saga de 'The Legend of Zelda' se le ha conocido por multitud de nombres a lo largo de los juegos: el Rey de las Gerudo, el Rey de los Ladrones, el Señor de la Oscuridad, el Príncipe de las Tinieblas, el Rey Demonio... ahora bien, los más cercanos le llaman Ganondorf y hasta que llegue ese momento, a partir de hoy lo correcto es referirse a él como Lord Dragmire.

1

Recientemente Nintendo ha abierto una web conmemorativa donde repasa las entregas clásicas y actuales, ofreciendo una guía oficial en la que se detalla la creación del mundo y un glosario con los personajes más relevantes de la saga. En ella los más zelderos no encontrarán sorpresas pero si prestamos la suficiente atención veremos cómo el archienemigo del héroe de Hyrule tiene algo más que la Trifuerza del Poder: tiene un apellido.

1

Antiguamente conocido como El Rey de los Ladrones, Ganondorf Dragmire usó el poder de la Trifuerza para convertirse en Ganon

Y ahora es cuando se complica la cosa: esta no es la primera vez que aparece este apellido . En las ediciones Norteamericanas de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' ya nos habíamos encontrado con ese nombre completo, aunque no había vuelto a ser usado hasta hoy.

¿Y qué pasa con el resto de personajes entonces? Bueno, si tomamos a pie de la letra las declaraciones de Miyamoto, el apellido de Link es también Link, aunque posiblemente esto último se trate de otra broma como cuando se autoproclamó la madre de Bowsy.

Un misterio menos en torno al universo de 'Zelda', otros que posiblemente hayan aparecido en el proceso. Por lo pronto, no estaría de más que La Gran N diera alguna pista extra sobre dónde podemos ubicar 'The Legend of Zelda Breath of the Wild' en la cronología de la saga, y esperemos que esta vez no tardemos 25 años en averiguarlo.

En VidaExtra | Hasta el mismísimo Ganondorf se apunta a Hyrule Warriors... y tiene su corazoncito, Nintendo repasa la creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en tres completos making of

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos