Compartir
Publicidad

Return of the Obra Dinn, el muy esperado regreso de Lucas Pope, llegará a PC y Mac la próxima semana

Return of the Obra Dinn, el muy esperado regreso de Lucas Pope, llegará a PC y Mac la próxima semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacar un juego en vísperas de Red Dead Redemption 2 puede ser o bien una locura, o una genialidad. Y en Return of the Obra Dinn hay mucho de cada. Cuatro años y medio depues de consagrarse con con Papers, Please Lucas Pope fija el lanzamiento de su muy prometedora aventura sobre seguros navales para el próximo 18 de octubre.

Return of the Obra Dinn se define como una aventura de misterio basada en la exploración y la deducción lógica. En ella, tomaremos el rol de un investigador de una aseguradora cuyo más reciente encargo es valorar los daños del Obra Dinn, un barco considerado perdido en el mar que ha regresado a puerto sin tripulación.

Eso sí, nada más comenzar nos toparemos con dos elementos especialmente interesantes: por un lado el aspecto del juego rinde homenaje a los títulos con gráficos en 1 bit. Por otro, Pope nos dejará deshilar la trama en primera persona sacando un ingenioso partido al motor Unity.

Una curiosa combinación que puedes ver en movimiento en su más reciente tráiler.

A lo largo de nuestra investigación contaremos con dos herramientas tremendamente útiles: un diario con el que registrar nuestros descubrimientos y una brújula con la que podremos revivir los últimos momentos de la vida de cada miembro de la tripulación desaparecida.

A partir de ahí deberemos descubrir la historia del Obra Dinn, tasar los daños... y organizar todo el papeleo necesario.

1

Cuando parecía que todas las grandes sorpresas de 2018 estaban sobre la mesa y que los estudios pequeños y grandes comienzan a mover ficha pensando en el próximo año, reaparece esta más que prometedora aventura para PC y Mac.

No sabemos si acabará siendo de lo mejor de este año, para eso toca esperar una larguísima semana, pero Return of the Obra Dinn tiene suficientes elementos para colmar unas expectativas que -de por sí- son enormes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio