Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonic Mania: con este truco tienes acceso al instante a todos los niveles ¡y al modo debug! en Switch, Xbox y PS4 (Actualizado)

Sonic Mania: con este truco tienes acceso al instante a todos los niveles ¡y al modo debug! en Switch, Xbox y PS4 (Actualizado)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hemos actualizado con el sistema para acceder a este panel desde las versiones de PS4 y Xbox One

'Sonic Mania' no solo es el mejor juego del erizo azulado en décadas, sino toda una carta de amor a los fans; y parte de ese encanto reside en saber combinar interesantes novedades con los elementos que han convertido las entregas de MegaDrive y Mega CD en títulos de culto.

Es más, entre esos elementos nos reencontramos con el tan socorrido selector de niveles y modo debug de los dos primeros Sonic, y lo mejor es que para acceder al mismo bastará con introducir una secuencia de botones al estilo de la vieja escuela en la pantalla de título.

1

En el caso de Nintendo Switch el truco es muy sencillo: basta con mantener pulsados los botones "Y" y "B" antes de que aparezca el mensaje de 'Pulsa cualquier botón' y, a continuación, pulsar + para comenzar la partida. De este modo accederemos instantáneamente a todos los niveles del juego.

1
1

Ahora bien, también es posible acceder a este modo en PS4 y Xbox One aunque no podremos hacerlo de primeras. A diferencia del truco en Switch, primero tendremos que desbloquear el modo Debug entre los secretos del juego, el cual se obtiene coleccionando las medallas que se obtienen en las fases especiales. (necesitaremos aproximadamente la mitad de las 32 que se pueden tener)

Tal y como indican desde Gamexplain, una vez con este modo desbloqueado bastará con ir al Modo Manía (el principal) y posicionarnos sobre la partida sin guardar que hay en la columna derecha habiendo verificamos antes que el modo Debug esté activado. Una vez ahí mantenemos presionado el botón cuadrado en PS4 / X en Xbox One y -sin levantar el dedo- presionar Options en PS4/ Menu en Xbox One.

Además, y al igual que en 'Sonic 2' tendremos acceso al típico 'Sound Test' al final del mismo, pudiendo elegir el personaje pulsando 'Y' en el Joy Con Correspondiente, aunque para jugar con Sonic y Tails deberemos estar sobre Sonic y pulsar 'X'.

1

Ahora bien, lo más interesante es que al acceder al mundo podremos editar cualquier objeto que se encuentre en el mismo: anillos, power ups, puntos de control, enemigos...

1

Incluso podremos pasarnos la pantalla al instante añadiendo el poste del final donde estemos.

1
1

Podremos revisar el emplazamiento de nuestras creaciones con la cifra que aparecerá en la esquina superior derecha e incluso en algunos niveles encontraremos algunas referencias de los programadores.

1

Se espera que este código también esté disponible en PS4 y Xbox, aunque de momento no lo hemos podido comprobar (al menos en Xbox One los botones no se corresponden) Sin embargo, actualizaremos el texto cuando tengamos toda la info.

1

De hecho, los primeros trucos del juego ya han empezado a florecer: si prestamos atención al magnifico opening del juego veremos como si esperamos a que salte por tercera vez lo veremos con una pieza musical distinta. Eso sí, es interesante tener en cuenta que en el caso del modo debug, los jugadores pueden acceder mismo sin trucos cumpliendo una serie de objetivos, así como otra serie de extras y sorpresas que ofrece el juego.

En VidaExtra | Análisis de Sonic Mania: el Sonic que llevábamos años esperando, El opening animado de Sonic Mania es una carta de amor a los fans de Sonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos