Publicidad

Sony San Diego Studio barajó la posibilidad de crear remakes de God of War y Uncharted

Sony San Diego Studio barajó la posibilidad de crear remakes de God of War y Uncharted
9 comentarios

En el 2016, Naughty Dog nos regalaba la última entrega numerada de la saga Uncharted. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón volvía a poner a prueba a Nathan Drake en su búsqueda de un nuevo tesoro legendario. Por otra parte, dos años más tarde llegaba la continuación de la franquicia de Kratos. Sony Santa Monica lanzaba God of War, una aventura por tierras nórdicas que cambiaba totalmente el punto de vista de lo que venía siendo habitual con el dios de la guerra.

Ambas series son pilares fundamentales en la estructura de Sony, ya que representan sus títulos exclusivos más potentes. Ahora, a través del podcast que posee David Jaffe, ex-director de God of War, hemos podido conocer un interesante dato sobre las dos sagas.

Durante una charla con Michael Mumbauer, ex-director de Sony San Diego Studio, los dos comentan el trabajo que han realizado bajo la supervisión de Sony. Mumbauer supervisaba al grupo de arte visual, hasta que finalmente su objetivo fue trasladado a enfocarse en remakes y remasterizaciones.

Jaffe pregunta acerca de esa cuestión, con lo que Mumbauer responde: "remakes y remasterizaciones eran los objetivos que perseguía. Por eso se creó el equipo de desarrollo. Lo que puedo decir es que eso es lo que perseguía porque creía que tenía valor hacer algo como un remake de God of War con la fidelidad visual de hoy. O una nueva versión de Uncharted: El Tesoro de Drake".

Michael Mumbauer ya no se encuentra en la desarrolladora. Sin embargo, el equipo de trabajo todavía existe y está compuesto por cerca de 200 personas, las cuales trabajan en un título sin anunciar.

Habrá que seguir esperando para saber de qué se trata. El mes pasado, John Bautista, abandonaba Sony San Diego Studio, pero confirmaba que dicho proyecto todavía está en desarrollo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio