Compartir
Publicidad

‘Stasis’, vídeos y detalles de esta aventura gráfica independiente de ciencia ficción

‘Stasis’, vídeos y detalles de esta aventura gráfica independiente de ciencia ficción
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que hoy tengo la ciencia ficción que corre por mi sangre revolucionada, porque he encadenado un post sobre el multijugador del ‘Aliens: Colonial Marines’ con uno en el que podemos ver cómo se crean los sonidos de los necromorfos en ‘Dead Space’, después he publicado sobre la salida del ‘Deus Ex: Human Revolution Ultimate Edition’ en Mac y ahora, para rematar el asunto, os traigo un par de vídeos y algunos detalles de ‘Stasis’, una aventura gráfica independiente con una pinta excelente que se enmarca dentro de este género. Viva.

Según Tim Scafer (y alguno más) las aventuras de tipo point&click no interesan en estos momentos a los publishers. Esa es la razón principal por la que él y su equipo en Double Fine decidieron probar suerte a través de Kickstarter tras haber visto que, en contra de o que los publishers dicen, sí hay muchos jugadores deseosos de poder jugar a una de estas aventuras. La clave es esa: la gente las está pidiendo. No es que se hayan dejado de hacer, es sólo que las distribuidoras consideran que este género está muerto y no dan la misma pasta que un FPS o un juego de fútbol.


Vídeo | YouTube

Desorientado, somnoliento y dolorido, John Maracheck abre los ojos. Nada le da bienvenida más allá de la estática de un monitor cercano y el frío suelo metálico. Un denso y verde líquido que lleva a una abertura de la que sale vapor cubre el suelo y parte de su cuerpo.

Así empieza ‘Stasis’, tal y como habréis podido comprobar en el vídeo. John Maracheck, el protagonista, deberá buscar a su mujer y a su hija en lo que parece ser un centro de investigación abandonado.

‘Stasis’ se nos presenta como una aventura con las mecánicas clásicas del género, aunque presenta una principal diferencia con otros títulos recientes: la perspectiva es isométrica y no lateral. ¿Y sabéis lo mejor? Prácticamente todo en ‘Stasis’ es obra de una sola persona, un artista en 3D llamado Chris Bischoff.

No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento, pero tengo que decir que la cosa pinta más que interesante. Os dejo con otro vídeo más, este en forma de teaser:


Vídeo | YouTube

Vía | Kotaku
Sitio oficial | Stasis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos