Compartir
Publicidad

Stranger Things: pese al cierre de Telltale, Netflix quiere que la serie tenga su propio videojuego

Stranger Things: pese al cierre de Telltale,  Netflix quiere que la serie tenga su propio videojuego
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reciente cierre de Telltale Games supuso la cancelación de todos sus proyectos pendientes y futuros salvo la adaptación de 'Minecraft: Story Mode' a Netflix, el primero de los dos acuerdos con el gigante del streaming. Sin embargo, el segundo -y más interesante- podría seguir adelante: Netflix seguirá apostando por el videojuego de 'Stranger Things'.

En declaraciones a Polygon, Netflix lamenta la situación actual de la compañía de Marin County y corrobora que el proyecto que están llevando a cabo los 25 empleados que permanecen en la compañía, el último lanzamiento de Telltale, llegará a la plataforma según lo previsto.

Estamos tristes por las noticias sobre Telltale Games. Han desarrollado maravillosos juegos en el pasado y han dejado una marca indeleble en la industria. [El desarrollo de] 'Minecraft: Story Mode' sigue avanzando según lo planeado.

¿Y qué ocurre con el otro gran proyecto entre ambas compañías? Los despidos masivos de Telltale Games, incluyendo el equipo que se habría encargado de los dos últimos episodios de 'The Walking Dead: la Temporada Final', descartan que su prometida adaptación de 'Stranger Things' tome forma. Pero Netflix seguirá adelante.

1

Netflix está decidida a darle a una de sus series estrella su propio videojuego, adelantando que actualmente están valorando las diferentes alternativas posibles.

Estamos en el proceso de evaluar otras opciones para dar vida al universo 'Stranger Things' en un medio interactivo.

Originalmente, Telltale tenía previsto lanzar su adaptación de 'Stranger Things' en sobremesas y ordenadores como la gran mayoría de su catálogo. Sin embargo, no habría sido el primer juego protagonizado por Mike, Dustin, Once y compañía: coincidiendo con el estreno de la segunda temporada, Netflix lanzó un RPG para móviles. Uno especialmente interesante.

Quizás nos quedemos sin ver cómo era el pueblo de Hawkins imaginado por el estudio de Telltale, pero su salto a los videojuegos parece asegurado: Netflix ya tiene muchos proyectos relacionados con la primera industria del entretenimiento mundial, y el modo en el que se embarcará en el desarrollo de 'Stranger Things' podría dar un resultado especialmente interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio