Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Mario Run consigue 90 millones de descargas, pero sólo 3 millones de usuarios lo han comprado según el WSJ

Super Mario Run consigue 90 millones de descargas, pero sólo 3 millones de usuarios lo han comprado según el WSJ
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cualquier juego puede presumir de haber obtenido más de 30 millones de dólares en apenas dos semanas, pero la estrella de Nintendo es un caso excepcional incluso en dispositivos móviles. Sin embargo, esa respetable cifra es solapada por una estadística bastante reveladora: poco más del 3 % de los usuarios adquirieron la versión completa de 'Super Mario Run', según el Wall Street Journal.

La publicación neoyorquina indica que 'Super Mario Run' ya ha sido descargado 90 millones de veces, aunque el porcentaje de conversión (3 millones de usuarios) no ha sido proporcional al interés que ha conseguido despertar el héroe del Reino Champiñón. Eso sí, conviene recordar que, de momento, el título está únicamente disponible en iOS.

Por lo pronto, y a pesar de que sigue entre los títulos que encabezan de los rankings de descargas, 'Super Mario Run' no se acercaría a las atronadoras cifras de 'Pokémon GO' durante su primer mes (200 millones de dólares) y gradualmente está siendo superado por 'Clash of Clans' y 'Candy Crush Saga', dos propuestas que pronto cumplirán cinco años en la store de Apple.

Puede que el debut oficial de Super Mario en las stores de Android dé el impulso definitivo a la propuesta, aunque -no se puede negar- los 10 euros que cuesta disponer de la experiencia completa han supuesto una barrera para la gran mayoría de usuarios acostumbrados a los juegos gratuitos y los micropagos.

Mario ha dado el salto a los móviles con una experiencia tremendamente fiel a sus mecánicas originales, aunque adoptando un modelo de monetización muy poco común en estos dispositivos. Eso sí, 3 millones de usuarios y 30 millones de dólares no son cantidades menospreciables.

Super Mario Run Android Pre Registration Now Available Mung

Con todo, Nintendo continuará expandiendo sus licencias en territorio móvil con adaptaciones de 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing' anunciadas de manera oficial, y no será la única compañía de videojuegos en hacerlo.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos