Compartir
Publicidad

PlayStation anuncia ForwardWorks, su nueva línea de juegos para móviles

PlayStation anuncia ForwardWorks, su nueva línea de juegos para móviles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente vimos en VidaExtra cómo 'Wild Arms' y 'Arc the Lad' -dos aclamadas sagas de RPGs de Sony- regresarían tras un largo periodo en el limbo de los videojuegos. Sin embargo, a pesar de que se tratará de nuevas entregas, lo curioso es que en lugar de publicarse en consolas serían editadas para iOS y Android. Una iniciativa interesante que finalmente no será un caso aislado.

A través del blog japonés de PlayStation se ha mostrado toda una nueva línea de propuestas jugables relacionadas con IPs de Sony que se publicarán en dispositivos móviles bajo el nuevo sello propio ForwardWorks y que comenzarán a llegar a partir de primavera de 2017.

Bajo este sello se publicarán todo tipo de juegos que irán desde los RPG hasta los deportivos más casuales, muchos de ellos con mecánicas en las que sólo necesitaremos un dedo para vivir la experiencia como 'Everybody's Golf', aunque también habrá margen para los puzles tradicionales que suelen encontrarse en estos dispositivos.

Por supuesto, Sony aprovechará para llevar gradualmente a las estrellas más mediáticas de su casa a los móviles, como 'Parappa de Rapper' o Toro, la mascota nipona de PlayStation que llegó a occidente como cameo en la versión de PS3 de 'Street Fighter x Tekken'.

No es la primera vez que Sony apuesta por los dispositivos móviles o lleva sus licencias a iOS o Android. Eso sí, hay que recordar que en 2015 la compañía japonesa cerró su división PlayStation Mobile, la cual producía juegos para smartphones, PS Vita o PlayStation TV. Ahora bien, eso no ha impedido que siga adaptando exeriencias jugables a estos sistemas y actualmente podemos encontrar juegos como 'Uncharted' en las actuales stores de móviles.

222

Sony prometió una reacción enérgica al fenómeno de 'Pokémon GO' y, paradójicamente el fontanero estrella de la Gran N debutará muy pronto a iOS. ¿Conseguirá Sony eclipsar a Pikachu o al héroe del Reino Champiñón? Por lo pronto, lo único seguro es que ForwardWorks seguirá ampliando la cartera de juegos a velocidad de crucero.

En VidaExtra | Wild Arms y Arc the Lad continuarán sus series en dispositivos móviles, Tras el éxito de Pokémon Go, Sony prepara una entrada agresiva en el mercado de los juegos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio