The Gunk, la aventura de ciencia ficción, se deja ver en un extenso gameplay: aquí tienes sus 15 primeros minutos

The Gunk, la aventura de ciencia ficción, se deja ver en un extenso gameplay: aquí tienes sus 15 primeros minutos
1 comentario

Uno de los videojuegos que saldrá a la venta esta misma semana es The Gunk, el nuevo trabajo de Image & Form Games, los creadores de la serie SteamWorld. Hasta el momento no es que se haya visto demasiado acerca de esta aventura de ciencia ficción, pero eso se ha subsanado gracias al extenso gameplay que ha publicado IGN.

Así podemos ver un vídeo con los 15 primeros minutos de este título que transcurre en un planeta alienígena en el que nuestra misión es la de limpiar toda la mugre que nos vayamos encontrando por el camino. Para ello dispondremos de un dispositivo equipado en el brazo que se encargará de absorber toda la suciedad que localicemos.

El conseguir que las zonas se vayan quedando impolutas servirá para que estas adopten un aspecto más alegre, dado que en ellas surgirán plantas y se respirará un ambiente más placentero y no tan oscuro y lúgubre. Asimismo, con esto se conseguirá que la flora cobre vida y podamos interactuar con el entorno al trepar por lianas o saltar por plataformas en forma de flores gigantes.

Sin duda la aventura hará un gran énfasis en la exploración, porque podremos investigar los materiales o plantas que vayamos encontrando para así descubrir más detalles acerca de ellas. Con el tiempo las investigaciones irán otorgando puntos de actualización para desbloquear mejoras o también se podrán recopilar minerales y otros elementos para fabricar nuevas herramientas.

Como bien hemos indicado esto es lo que sucede únicamente en los primeros compases del juego, así que habrá que ver qué otros desafíos nos planteará The Gunk. Recordamos que saldrá a la venta el 16 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X/S, PC y también a través de Xbox Game Pass.

Temas
Inicio