Publicidad

The Legend of Zelda: Link's Awakening reaparece con su tráiler definitivo: así se hace un remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening reaparece con su tráiler definitivo: así se hace un remake
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mes colmado de citas obligadas en Nintendo Switch, el remake del clásico The Legend of Zelda: Link's Awakening se presenta como el plato principal. Y no es para menos ya que, más allá de tratarse de una entrega excepcional, su apartado visual es un caramelito para la vista.

La nueva versión de The Legend of Zelda: Link's Awakening respeta al máximo el título de Game Boy reimaginándolo con un aspecto de diorama, pero también podremos encontrar novedades como una jugabilidad más pulida, la posibilidad de llevar hasta cuatro objetos y, por primera vez, los textos en español.

Un conjunto de novedades que le sientan como un guante a un clásico por el que no pasan los años.

Nswitch Thelegendofzeldalinksawakening Adventure 003

Ahora bien, aprovechando el más reciente Direct, Nintendo ha decidido poner todas las cartas sobre la mesa en lo que se refiere a las novedades: a través de un adelanto de más de cuatro minutos se nos hará un repaso de las características y novedades de esta edición, lo cual incluye los extras de la versión de Game Boy Color.

Veremos por primera vez el nuevo aspecto de varias mazmorras, incluyendo la mazmorra del color, algunos nuevos puntos de interés de la isla Koholint y un generoso despliegue de las herramientas y tesoros únicos que Link irá adquiriendo a lo largo de la aventura.

Por supuesto, también hay margen para los guiños y los cameos: los más nintenderos no tardarán en descubrir algún enemigo familiar en las fases de plataformeo lateral, rediseñado para encajar con el nuevo aspecto del juego.

Nswitch Thelegendofzeldalinksawakening Goomba

Pero no todo son mazmorras, enemigos y objetos: en nuestra cruzada por descubrir los misterios de la isla Koholint encontraremos personajes y lugares con encanto, como la Villa Animal y sus peculiares habitantes.

Link's Awakening

Finalmente, el adelanto de cuatro minuto nos ofrece un vistazo del sistema de creación de mazmorras: a lo largo de la aventura  obtendremos unas piedras salizas con las que obtener salas que luego, y con la ayuda de Dampé, podremos organizar al gusto para crear nuevos desafíos.

Nswitch Thelegendofzeldalinksawakening Dungeons 03 Image950w

Y hablando de desafíos: al escanear cualquier Amiibo del Héroe de Hyrule aparecerá Link Oscuro, ofreciendonos generosas recompensas si conseguimos derrotarlo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening  estará disponible en Nintendo Switch a partir del 20 de septiembre. El mismo día en que se pondrá a la venta la Nintendo Switch Lite. ¿Casualidad? Para nada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir