The Medium está a punto de llegar a PS5 y así luce frente a las versiones de Xbox Series X/S y PC en un vídeo comparativo

The Medium está a punto de llegar a PS5 y así luce frente a las versiones de Xbox Series X/S y PC en un vídeo comparativo
14 comentarios

En menos de 24 horas todos aquellos con una PS5 podrán hacerse con The Medium, el juego de terror psicológico de Bloober Team que lleva a la venta para Xbox Series X/S y PC desde hace unos cuantos meses. La cuestión es, ¿se notará demasiado la diferencia entre unas plataformas y otras?

Eso mismo es lo que se ha debido de preguntar el canal ElAnalistaDeBits, de ahí que nos haya dejado con un vídeo comparativo que sitúa cara a cara las distintas versiones del juego, para que así podamos apreciar mejor si cambia demasiado o no de un sistema a otro.

Según explica el propio autor del vídeo, la versión para PS5 no hace uso de ray-tracing en ningún momento, algo que sí sucede en cambio en Xbox Series X, donde también se implementó la oclusión ambiental y reflejos. No obstante, eso mismo provoca que el título aumente su resolución en la consola de Sony, ya que se ve a 4K dinámicos como en la consola de Microsoft, pero la primera se mantiene por encima de los 1260p y la segunda cae en ocasiones por debajo de los 1080p.

Por otra parte, El Analista de Bits indica que PS5 sufre más stuttering que en las consolas de Xbox a 30 fps y los tiempos de carga también son mayores. Como resultado, en Xbox Series X/S la pantalla se inicia en unos 10 segundos, mientras que en PS5 tarda el doble. Además, afirma que las sombras "son más duras" en el caso de la actual consola de sobremesa de Sony, aunque el filtrado anisotrópico mejora algo más en esta frente a Xbox Series X.

Así pues, The Medium tiene algunos aspectos mejores en PS5 y otros no tanto, pero eso es algo que cada uno podrá comprobar por su propia cuenta en cuanto llegue a las tiendas el 3 de septiembre.


Temas
Inicio