Compartir
Publicidad

The Messenger: casi 13 minutos de gameplay de exquisito ninjutsu pixelero

The Messenger: casi 13 minutos de gameplay de exquisito ninjutsu pixelero
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reunir lo mejor de los juegos de acción clásicos de NES -incluidos sus gloriosos clichés- en un mismo título no es una mala propuesta si se reúnen dos requisitos esenciales: mantener la esencia jugable de los 8 bits y aportar un toque distintivo que le dé consistencia al conjunto. Y 'The Messenger' cumple con todo lo anterior.

Sabotage Studios bebe directamente de joyas como 'Ninja Gaiden' o aquél 'Strider' de Recreativas (y Mega Drive) en una nueva propuesta brillantemente pixelada, y -al igual que en ambos títulos- nuestro protagonista se abrirá paso sin vacilar entre legiones de enemigos y trampas mortíferas.

Eso sí, pese a su aparente simplicidad artística (la cual no tardaremos en descubrir que está enormemente trabajada) se esconde una jugabilidad que pondrá a prueba nuestros pulgares. Y para muestra, estos casi 13 minutos de gameplay ofrecidos desde GameXplain.

El vídeo recoge los compases iniciales de 'The Messenger': tras la caída de su maestro y compañeros de clan, nuestro protagonista deberá entregar un pergamino a lo largo de niveles de scroll lateral con marcados toques de metroidvania. Pero también veremos guiños a algunos de los grandes clásicos de la 8Bits nintendera, como la pantalla acuática del 'TMNT' de Konami.

1

Todos los juegos míticos de Ninjas en uno, sin excepciones

De hecho, tendremos a nuestra disposición algunos elementos de juegos más actuales, como los árboles de habilidad, permitiéndonos acceder a nuevas técnicas de ninjutsu. Técnicas que nos ayudarán a completar misión, pero que estarán supeditadas a nuestro dominio de las posibilidades del protagonista.

Mención aparte merece su banda sonora, divertida y pegadiza con un toque exquisitamente retro que le sienta como un guante al conjunto. Pero también hay que tener un detalle muy a considerar, pese a que no se ve en el gameplay, podremos alternar el aspecto del juego convirtiendo todos los elementos en pantalla a un actualizado universo de 16 bits.

La sombra de los 'Ninja Gaiden' de NES es alargada y 'The Messenger' no solo promete estar a la altura, sino que quiere ser el juego de ninjas definitivo sin renunciar a los imprescindibles tópicos de los referentes en la materia. Una combinación ganadora que podremos poner a prueba este mismo año en Nintendo Switch y PC.

Más sobre The Messenger en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos