The Sinking City ha regresado a Steam, pero sus desarrolladores no quieren que lo compres

The Sinking City ha regresado a Steam, pero sus desarrolladores no quieren que lo compres
1 comentario

Ha vuelto, pero ha cambiado. Frogwares, creadores de The Sinking City, han pedido a la comunidad que no compren su obra Lovecraftiana en su regreso a Steam. Según ello, se trata de una versión del juego diferente a la que realizaron en su momento.

La versión de la desarrolladora es que Nacon, empresa encargada de editar el título, ha sido la que ha puesto el título a la venta tras una serie de disputas legales que mantiene con Frogwares.

En agosto del año pasado, Frogwares emitió un comunicado en el que alegaba que Nacon retuvo los pagos correspondientes durante el desarrollo del juego, le debía a Frogwares cerca de un millón de euros en regalías (alrededor de 900.000 libras) y trató de reclamar los derechos de autor de The Sinking City.

Ante este panorama, varias tiendas decidieron eliminar el juego de su catálogo y posteriormente fue la propia Frogwares la que retiró el juego, buscando evitar que las ventas fuesen ingresos para Nacon. La postura de la editora fue la de rechazar "enfáticamente" las afirmaciones de Frogware y que todo se resolvería en los tribunales franceses.

En el mes de octubre, los tribunales fallaron en favor de Nacon, ya que resolvieron que Frogwares rescindió de forma ilegal su contrato con Nacon y que tendrían que ceñirse al mismo mientras que el proceso judicial siguiese adelante.

The Sinking City regresó en enero a la Microsoft Store y Steam recibió el retorno del juego también, aunque esa versión desapareció sin mayor explicación. Ahora, con lo que parece su regreso definitivo, el equipo de trabajo se ha pronunciado a través de Twitter.

Frogwares no ha creado la versión de @thesinkingcity que está hoy a la venta en @Steam. No recomendamos la compra de esta versión. Más noticias pronto.

Al parecer, según una review del juego, se trata de una versión sin DLC, la posibilidad de guardar en la nube o la inclusión de logros. Veremos en qué termina toda esta situación. Mientras tanto, las personas que posean una PS5, pueden disfrutar ya de las mejoras para la nueva generación de The Sinking City.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio