Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Paper Mario Color Splash
Aventura - Plataformas

Todo lo que necesitas saber sobre Paper Mario Color Splash

Publicidad
Publicidad

Cualquier usuario de Nintendo 64 o Game Cube que haya jugado a la saga 'Paper Mario' la tendrá en un pedestal. Incluso uno de Wii, aunque 'Super Paper Mario' (que iba a salir en Game Cube) cambiase el estilo por completo al acercarse más a una aventura con toques de plataformas, dejando de lado el toque RPG.

Sin embargo no todo fue tan bonito con 'Paper Mario: Sticker Star'. Su argumento era soso, Paper Mario ahora estaba sólo en las batallas, e incluso había perdido su esencia de RPG. Sin ser un mal juego, fue una gran decepción para la saga.

Esto nos lleva hasta 'Paper Mario: Color Splash', un videojuego que bebe mucho de lo visto en el título de Nintendo 3DS, como el uso de las pegatinas, y que, debido a ello, ha generado muchas dudas desde que fue presentado, hasta tal punto de ver cómo algunos usuarios han pedido su cancelación del mismo modo que sucedió con el polémico 'Metroid Prime: Federation Force', un hecho en ambos casos completamente surrealista. ¡Porque aún no están terminados!

¿Estará a la altura este nuevo 'Paper Mario'? Eso ya se verá cuando salga a la venta. No se puede emitir un juicio sin haber probado la versión final, y mucho menos exigir una cancelación cuando se ha invertido tanto dinero en algo (y puede gustar a otras personas). Lo que sí podemos hacer es recopilar toda la información hasta la fecha y ver si nos puede acabar agradando o no.

Si antes hubo pegatinas, ahora es lo de colorear

210716 Paper 01

Sobre el papel (nunca mejor dicho) no se atisban grandes cambios en 'Paper Mario: Color Splash' respecto a la anterior aventura de Nintendo 3DS. Está la vuelta a una consola de sobremesa, Wii U en este caso, y se nota. Pero más allá de eso, se ha respetado en cierto modo la estructura del de la portátil.

Al que no le hayan convencido las batallas con las pegatinas, encontrará aquí de nuevo un escollo importante, porque estaremos obligados a coleccionar pegatinas para poder combatir. Las podremos conseguir de múltiples formas, desde buscando por la zona en busca de secretos o mediante las tiendas.

El cambio de peso, y sobre el que gira la historia, es el color. Literalmente. Esto se debe a que la Isla Prisma ha perdido la viveza de sus colores, estando afectados incluso sus habitantes. De ahí que Paper Mario, equipado con su nuevo martillo pintor, tenga que restablecer el colorido de dicha zona a golpes.

Lógicamente, los combates harán uso de estos colores. Sin ir más lejos, el nuevo sistema de cartas hará que toda carta que coloreemos incrementará su poder. La faena, tal y como pasó en la aventura de Nintendo 3DS, es que Paper Mario volverá a estar solo y nuevamente sin rastro de toques de RPG, por desgracia.

Se mantienen, eso sí, patrones de los Paper Mario clásicos, como influir en nuestras acciones en combate, pulsando en determinados momentos el botón de ataque para causar más daño (o daño repetido), y cómo no, también a la hora de bloquear y que el enemigo nos quite menos vida.

Paper Mario: Color Splash, belleza sobre papel

210716 Paper 02

Un detalle muy gracioso que pudimos comprobar de primera mano, antes de ponernos a los mandos del 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', es que la posibilidad de colorear el entorno también servirá para resolver puzles. Y cómo no, al estilo Paper Mario: o sea, con gran sentido del humor.

Un ejemplo de lo más gráfico lo vimos con un Toad trilero que no paraba de engañar al bueno de Paper Mario. En vista de que era imposible acertar (porque el Toad hacía truco), el recurso del bigotudo aplanado fue golpear con el martillo pintor al Toad que contenía el objeto y de ese modo poder acertar fácilmente entre los cinco que formaban parte de ese juego amañado.

Aparte de los propios puzles que juegan con el martillo pintor, o el nuevo sistema de cartas, donde influye el color de cada una (en base al color que gastemos, claro), también hay que tener en cuenta a los propios enemigos, que nos indicarán cómo está su vida según el color que les quede.

Esto será especialmente importante contra los jefes finales, ya que variarán significativamente sus ataques y tendremos que estar al tanto, porque realizarán los ataques más poderosos y nos podrán matar de un golpe si no nos fijamos bien. Por suerte Paper Mario contará con más alternativas, como el uso de Cosas, como ya vimos en 'Paper Mario: Sticker Star', aunque en 'Paper Mario: Color Splash' serán mucho más espectaculares y/o estrambóticas. Por ejemplo, sofocando el martillo de fuego usando un extintor gigante.

Cuándo saldrá a la venta en España y a qué precio

210716 Paper 03

'Paper Mario: Color Splash' planea su salida en Wii U el 7 de octubre de 2016. Su reserva nos sale por 49,50 euros, y no hay ni rastro de pack con amiibo. Más que nada porque no se anunciado una funcionalidad con dichas figuras.

Vídeos del Paper Mario Color Splash de Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos