Uncharted: Colección Legado de los Ladrones: las aventuras de Naughty Dog son comparadas entre PS4, PS4 Pro y PS5

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones: las aventuras de Naughty Dog son comparadas entre PS4, PS4 Pro y PS5
6 comentarios

Esta misma semana se descuelga de nuevo Nathan Drake y Chloe Frazier en nuestras pantallas. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones nos pone al frente de las dos últimas obras de la franquicia de Naughty Dog, ofreciendo un lavado de cara importante para dos títulos de gran calidad.

Es por ello que El Analista de Bits ha realizado su habitual comparativa para que nos quede claro cuánto mejoran ambos juegos en PS5. Todavía nos falta por ver los títulos en PC, pero por ahora ya podemos echarle un vistazo en las consolas de Sony.

En primer lugar, hay que dejar claro tanto el almacenamiento que ocupan los títulos en los sistemas como la resolución y la tasa de fotogramas:

  • PS4: 104,63GB con resolución 1080p a 30FPS.
  • PS4 Pro: 107,08GB con resolución 1440p a 30FPS.

En PS5 se alcanzan los 68,92GB y se dividen en los siguientes modos de visualización:

  • Modo fidelidad: 2160p a 30FPS.
  • Modo rendimiento: 1440p a 60FPS.
  • Modo rendimiento +: 1080p a 120FPS.

Una vez explicado este apartado, podemos comprobar en la comparativa que las diferencias son sustanciales en otros apartados. Por ejemplo, los tiempos de carga se han reducido ostensiblemente, pasando de más de 35 segundos en consolas antiguas a apenas dos segundos en PS5.

También se puede comprobar en el tamaño que ocupan Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido en el disco duro, siendo mucho menor para el pack de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Indica El Analista en otros detalles que existe una ligera mejora en las sombras lejanas, mientras que el filtrado anisotrópico experimenta una mejora más evidente.

La distancia de dibujado respecto a la geometría y elementos ha aumentado y señala que la tasa de fotogramas cae en los momentos de mayor estrés en el sistema. Las texturas, por su parte, han permanecido inalteradas.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones llega el 28 de enero para PS5 y podrás recibir la mejora visual previo pago de 10 euros. Eso sí, las partidas guardadas y los trofeos previamente obtenidos se podrán transferir a las versiones nuevas a través del guardado en la nube de PlayStation Plus.

Temas
Inicio