Compartir
Publicidad

Unos fans han inventado un idioma para el mundo de Hollow Knight a partir del escaso material que da el juego

Unos fans han inventado un idioma para el mundo de Hollow Knight a partir del escaso material que da el juego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollow Knight tiene líneas de diálogo dobladas por personas, pero lo que dicen es un completo galimatías. Si no fuera por los cuadros de texto, no entenderíamos casi nada de lo que nos cuentan. A no ser, claro, que estudiemos el Hallowscript.

Así es como se ha bautizado al idioma que se habla y se escribe en Hallownest, el antiguo reino subterráneo donde transcurre el juego. Pero los creadores de este Hallowscript no han sido precisamente los miembros del Team Cherry, sino unos usuarios de Reddit llamados Anand_G, The_Dialog_Box, ThePawnOfOthers y muchos más.

Según explican al portal Eurogamer, dado que el material que se puede ver en el juego es bastante escaso, han tenido que construir el idioma casi desde cero, inventando sus propio alfabeto y reglas gramaticales.

No obstante, siempre han intentado encontrar un equilibrio entre lo que las voces y los textos del juego sugieren, y sus ideas para construir el idioma.

Si intentamos adherirnos demasiado a lo que dicen las voces de los personajes, podríamos acabar teniendo un montón de reglas extrañamente específicas que solo servirían para que ciertos diálogos tengan sentido. Pero si no extraemos el suficiente material de estas voces, podríamos acabar teniendo un idioma inventado genérico que solo está vagamente inspirado en Hollow Knight.
Hollow Knight Fuente de la imagen: Eurogamer.net

Aunque no hay mucho, y generalmente es parte del decorado, podemos encontrar en Hallownest varias piezas con lo que parecen ser palabras escritas en una suerte de construcción ovalada. Todo parecía indicar que aquí había oraciones que explicaban el lore. Estos usuarios las han diseccionado a base de transcribir las voces habladas del juego a los símbolos escritos.

Gran parte de este trabajo consistía en aislar las palabras recurrentes y averiguar qué podrían significar en base a una serie de factores: el lugar de la palabra en la frase, qué otros personajes decían esa misma palabra, el tono de voz con el que la pronunciaban, etcétera.

Explican que, tal y cómo lo han desarrollado, la comparación más directa de este idioma y sus reglas sería con los distintos alfabetos japoneses: el hiragana, el katakana y el kanji. Sin embargo, dado que observaron que las letras variaban ligeramente según su posición en la frase, tiene también ciertos rasgos del árabe.

Hollow Knight Fuente de la imagen: Eurogamer.net

El proceso fue extremadamente complejo, ya que tanto las voces como los escritos fueron diseñados originalmente con un propósito estético, para que encajaran con esa ambientación tan misteriosa que caracteriza a Hollow Knight, y no para que significaran algo. Sin embargo, había un sentido detrás de todo eso, y estos usuarios han realizado un trabajo de auténticos lingüistas para darle forma y hacerlo tangible.

Lo mejor es que vosotros mismos podéis aprender Hallowscript, escrito y hablado si así lo deseáis. Solo tenéis que seguir estas guías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio