Compartir
Publicidad

¿Zelda: The Wind Waker en GBA? El director de Mario + Rabbids se lo planteó a Ubisoft hace 14 años

¿Zelda: The Wind Waker en GBA? El director de Mario + Rabbids se lo planteó a Ubisoft hace 14 años
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milan, es un auténtico nintendero. Prueba de ello fue su emotiva reacción (lágrimas incluidas) al ver a Miyamoto subirse al escenario durante la conferencia de Ubisoft en el pasado E3 para presentar 'Mario + Rabbids'. ¡La Gran N y el coloso galo en un proyecto común! Un sueño cumplido, y que venía de lejos.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter el propio Soliani ha compartido una curiosa anécdota: hace aproximadamente 14 años, y junto con el creativo Fabio Pagetti, se propuso convencer al managing director de Ubisoft Milan de crear una demo del recientemente estrenado 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' para Game Boy Advance. Es más, bajo estas líneas puedes ver el aspecto que hubiera tenido.

Desafortunadamente, nunca sabremos si este prototipo hubiera convencido a la propia Nintendo. Con todo, los guiños y coqueteos entre Ubisoft y la casa de Super Mario (como aquél curioso trofeo en 'Super Smash Bros. para Wii U') acabaron derivando en el reciente crossover de ensueño entre el Rey de las plataformas y los divertidos Rabbids. Un título que, por cierto, el propio Soliani dirigió.

1

Curiosamente, el universo de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' sería continuado en portátiles con 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' y 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks' en Nintendo DS, convirtiendo además al bueno de Toon Link en un habitual de 'Super Smash Bros.'. Eso sí, siempre habrá margen para una nueva aventura en clave de pixelart, mientras tenga el mismo mimo que Soliani puso en 'Mario + Rabbids'.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Wind Waker iba a tener una secuela pero Nintendo la canceló,'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD': análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos