Publicidad

Así es Animal Crossing: Pocket Camp, el salto de la adictiva saga de Nintendo a móviles

Así es Animal Crossing: Pocket Camp, el salto de la adictiva saga de Nintendo a móviles
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Nintendo no le ha ido nada mal desde que dió el salto a los dispositivos móviles, y es que no se puede negar que 'Super Mario Run' o 'Fire Emblem Heroes' han causado un enorme impacto las stores de Apple y Google. Sin embargo, el cuarto de los proyectos oficialmente anunciados apunta a ser la perdición más de un jugador (y de dos): la saga Animal Crossing llegará a iOS y Android con 'Animal Crossing: Pocket Camp'

Canela y compañía regresan manteniendo la esencia del resto de versiones de 'Animal Crossing' una divertida combinación entre 'Los Sims' de EA que añade ligeros toques del 'Harvest Moon' de Marvelous. Eso sí, en 'Pocket Camp' dejaremos atrás nuestro pueblecito y nos iremos de acampada con los personajes de la saga.

Como cada entrega, Canela nos recibirá para mostrarnos la parcela que poco a poco iremos aclimatando a nuestro gusto, a la vez que nos da un tour por el campamento y nos presenta a los que se convertirán en nuestros vecinos: Al, Paca, Tendo, Nendo, Pili, Mili, Trini y el resto de animalillos antropomórficos no podían faltar en esta pintoresca escapada.

El espíritu de 'Animal Crossing: Pocket Camp' es jugar a explorar la naturaleza, hacer amigos y coleccionar objetos increíbles que te ayudarán a crear la parcela de tus sueños.

La idea básica es pescar, recoger fruta, cazar bichos y -a rasgos generales- realizar toda clase de encargos a través de un sistema de misiones abierto que nos dará la posibilidad de socializar y (como no) decorar nuestra parcela con los elementos que más nos gusten.

Ahora bien, además de incluir una interfaz completamente adaptada a estos dispositivos, lo que hará especialmente interesante a 'Animal Crossing: Pocket Camp' es que conoceremos a usuarios de todo el mundo y podremos intercambiar algunos de los materiales que tengamos con ellos.

De hecho, podemos aprovechar nuestro Nintendo ID para conectarnos con amigos y conocidos, algo que nos agilizará el redecorar nuestra caravana o añadir un Tiovivo al campamento.

1

Siguiendo el ejemplo de 'Fire Emblem' en móviles, descargar 'Animal Crossing: Pocket Camp' será totalmente gratis, aunque tendremos la opción de comprar moneda de juego con dinero real. Algo muy común en los juegos de iOS y Android. Además, tener el móvil conectado a internet no es opcional. Por otro lado, Nintendo ha confirmado que están previstos eventos y actividades con las que podremos sacar el máximo partido a la vida de campista digital.

En cuanto a los dispositivos, necesitaremos tener actualizado nuestro movil a la versión iOS 9.0 o superior en dispositivos iPhone, iPod touch y iPad y 4.2 o superior en el caso de Android, con alguna excepción que puedes ver más detallada aquí abajo.

Sistema

Versiones compatibles

iOS

  • iOS 9.0 o superior en dispositivos iPhone, iPod touch y iPad.
  • No es compatible con iPad mini, iPad de 3.ª y 4.ª generación, iPad 2, iPod touch de 5.ª generación ni iPhone 4S/5/5c.

Android

Android 4.2 o superior.

Se espera que 'Animal Crossing: Pocket Camp' llegue a la Appstore y la Play Store a finales de noviembre, estando confirmado su lanzamiento en 41 países y aunque está previsto que la lista vaya ampliándose, de habla hispana -de momento- sólo están confirmados España y México. Eso sí, viendo sus mecánicas, 'Pocket Camp' apunta a convertirse en el siguiente éxito de Nintendo en móviles.

En VidaExtra | El nuevo Animal Crossing para móviles será presentado este miércoles en un Nintendo Direct, Animal Crossing y Fire Emblem serán los próximos juegos de Nintendo en móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir