Compartir
Publicidad

'Project Natal', aún con retraso entre imagen y movimiento. ¿Conseguirán mejorarlo?

'Project Natal', aún con retraso entre imagen y movimiento. ¿Conseguirán mejorarlo?
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nosotros todavía no lo hemos probado, lo haremos en la GDC de San Francisco y os contaremos qué tal nos parece, pero los que sí lo han hecho no se acaban de poner de acuerdo. Unos dicen que sí, que ‘Project Natal’ es el futuro de los videojuegos y que Microsoft tiene en su poder a la auténtica piedra filosofal. Otros aseguran que el invento promete pero que todavía está lejos de ser lo que nos vendieron en el E3 del año pasado.

Quizá en esa línea, aunque dando margen y confianza a la compañía de Redmond, se hayan los chicos de la MTV. En su opinión al sistema de Microsoft todavía le faltan un par de hervores y la ilusión de capturar el movimiento 1 a 1 se queda en eso, una ilusión. Entre nuestras acciones y la reacción de ‘Project Natal’ pasa un lapso de tiempo bastante importante.

Y ojo, no estoy hablando de segundos, eso sería demencial. Hablo de aproximadamente una décima de segundo de retraso entre lo que hacemos y lo que Natal interpreta. Dicho así parece poco y casi una tontería pero poneos a pensar en la sensación de no obtener un feedback inmediato entre nuestras pulsaciones y la reacción del juego. Fijáos a partir del 2:05 y veréis como entre el movimiento y la reacción del sistema pasa un tiempo.

Los agoreros apuntan a que ese retraso entre acción y reacción podría ser el culpable de que determinados géneros no soporten una adaptación a ‘Project Natal’. Imaginad de nuevo un FPS en el que nuestras reacciones no son respondidas de manera inmediata y la frustración que produciría en los jugadores. Otros géneros, más familiares o que no necesiten de tanta precisión, sí podrían ser adaptados perfectamente.

Pero evidentemente tienen todo el tiempo del mundo para arreglarlo y que a nadie le extrañe que cuando ‘Project Natal’ salga a la venta este asunto esté arreglado o próximo a pasar al olvido. A Nintendo le ha costado un tiempo llegar a dar con algo tan preciso como el WiiMotion Plus así que démosle el mismo margen de confianza a Microsoft.

Vídeo | Cnet TV
Vía | MTV Multiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio