Publicidad

26 años después, reaparecen dos escenas perdidas de la película Super Mario Bros.

26 años después, reaparecen dos escenas perdidas de la película Super Mario Bros.
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos todos de acuerdo en que Super Mario Bros., la película de 1993, no pertenece al montón de las buenas adaptaciones de videojuegos. Lo cual no quita que, incluso a día de hoy, su delirante universo siga generando cierto interés. Especialmente cuando se ha descubierto nuevo metraje.

La historia viene de atrás. Allá por mayo de este mismo año la web dedicada al filme smbmovie.com  obtuvo una cinta de VHS  de la película con nada menos que 15 minutos de extra. Una especie de versión extendida, aunque sin efectos digitales. Aquel descubrimiento era demasiado bueno como para ocultarlo al mundo.

Mv5bywfly2m4yjktoweyzi00zgvhlwjjnguty2y4yje0mmjizje0xkeyxkfqcgdeqxvynjgzndu2odi V1 ¿Ha visto a estos fontaneros? Si la respuesta es que no, considérese afortunado

De este modo, y gracias a la magia de YouTube y al trabajo de Cyberpunk Studios, ya es posible echar un vistazo a dos escenas eliminadas que no llegaron al montaje final.

Una (des)evolución pasada de rosca

Pongámonos en situación. Según el filme, el mundo al que viajan los hermanos Mario es distinto al que todos conocemos. Hasta ahí como siempre. La diferencia, sin embargo, está en que tanto Koopa (al que ahora conocemos como Bowser), como Toad y la propia princesa han evolucionado desde los dinosaurios en lugar de los simios.

Koopa, interpretado por Dennis Hopper, lleva a los hermanos Mario a una sala en la hay una misteriosa máquina capaz de transformar a las personas  en su forma primigenia. Por lo general, en Goombas. Y es ahí donde entra en pantalla la escena inédita.

En el montaje final se ve una especie de papilla en el suelo que apareció de la nada. Sin embargo, la razón de que estuviera ahí esa plasta es que, tras usar la máquina delante de los hermanos Mario, Koopa ordenó repetir el proceso con uno de sus propios secuaces. Alguien que osó estornudar ante él.

Eso sí, a este esbirro lo desevolucionó bastante más que al anterior sujeto, haciendo que su cuerpo retrocediese hasta la fase de los hongos primigenios. Y, de paso, dando sentido al charco del metraje que apareció en la versión cinematográfica.

Nadie toca mis herramientas

Además de la anterior, tenemos la primera de las escenas recuperadas por SMB Movie y compartida en mayo de este mismo año. En ella, se nos lleva al principio del filme en el que se puede ver la tensión entre los hermanos Mario y sus rivales en el oficio, los no-tan-éticos fontaneros de Scapelli Construction.

Lo curioso del asunto es que a través de este metraje perdido se muestra el porqué de una de las frases más gratuitas de la película: cuando Mario insiste efusivamente en que nadie le toca las herramientas.

Otro detalle divertido de esta escena es que, por primera vez, se usa el apellido Mario, algo antes de que en la escena de la comisaría se identificasen los protagonistas como Mario Mario y Luigi Mario y dando un sentido previo a por qué se los conoce como los hermanos Mario.

El regreso de Mario a las carteleras

Mario

Si bien contamos con el debut de Sonic en la gran pantalla para el próximo año, no podemos olvidarnos de que la alianza entre Nintendo y Universal va más allá de los parques de atracciones: Mario regresará a las salas de cine de la mano del estudio Illumination, creadores, entre otros filmes, de los revoltosos Minions.

No es que haya que hacer demasiado para subir el listón frente a Super Mario Bros., pero está claro que -pese a sus defectos- la película protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo ni pasó inadvertida ni fue olvidada. Mucho más de lo que han logrado otras adaptaciones de videojuegos.

Hasta nueva noticias del filme de Universal, o nuevo montaje perdido de la película de 1993, te dejamos con el tráiler de Super Mario Bros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir