Compartir
Publicidad

Batwoman: The CW está interesada en llevar a la heroína a la pequeña pantalla

Batwoman: The CW está interesada en llevar a la heroína a la pequeña pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encantan los superhéroes. Más allá de que algunos de los mejores juegos se basan en las figuras clave de DC Comics y Marvel (la trilogía de 'Batman: Arkham', 'Injustice 2' y próximamente 'Spider-Man'), sus aventuras -y desventuras- han inspirado a jugadores y desarrolladores por igual. Pero el próximo enmascarado en ser adaptado a la televisión es especialmente interesante.

Según informa Variety, The CW, la cadena de CBS y Warner Network, está cerrando los últimos detalles para llevar a Batwoman a la televisión.

1

Un movimiento a considerar, sobre todo tras desplegar con cierto éxito el 'Arrowverse', el actual universo televisivo de DC Comics que adapta las aventuras los metahumanos de la Warner con Oliver 'Arrow' Queen como nexo de unión, junto a héroes del calibre de 'Supergirl' o 'The Flash'.

1

Pero ¿quién es Batwoman? La realidad es que el personaje fue creado en el número 233 de Detective Comics (1956) por Sheldon Moldoff y Bob Kane, uno de los padres del caballero oscuro de Gotham. Con el tiempo, formaría parte de la cada vez más poblada bat-familia junto a Batgirl, Batmito y hasta As, un sabueso muy especial.

1

Sin embargo, su rol no sería especialmente distintivo. Al igual que Bruce Wayne, Katherine 'Kathy' Kane también era una heredera con bastante solvencia económica, habilidades físicas de una atleta olímpica y un agudo sentido de la justicia.

Al principio operaría en paralelo a Batman y Robin y, de manera gradual, se fue integrando en un equipo cada vez más abultado de bat-justicieros. Era cuestión de tiempo que la editorial decidiera dar un giro a aquello, llevándose por delante a la mayoría de enmascarados.

La segunda (y definitiva) Batwoman

DC recuperaría a Batwoman años después a través de Kate Kane, prima de Bruce Wayne por parte materna, reescribiendo por completo el personaje y su tono. Algo que también ocurrió con 'The Flash' entre otros.

1

En este sentido, la adaptación televisiva de The CW giraría en torno a Kate, a la cual ya describen como una joven apasionada por la justicia, que se ha acostumbrado a las luchas callejeras y a decir siempre lo que piensa. Además, y al igual que en las historietas de DC Comics, Batwoman sería la primera superheroína de DC abiertamente homosexual.

En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham.

Y pese a tratarse de un rostro no tan conocido en el universo de metahumanos de DC, ya la hemos podido ver en al menos tres videojuegos, en todos los casos como Kate Kane.

  • En 'DC Universe Online'
1
  • En 'Lego Batman 3: Beyond Gotham'
1
  • Un breve cameo telefónico como Kate Kane en 'Batman: Arkham Knight', en el que Bruce insinúa que ejerce como Batwoman.
1

Con respecto a la adaptación televisiva, Caroline Dries (Smallville, The Vampire Diaries y Melrose Place) sería la escritora y productora ejecutiva del proyecto.

Un movimiento curioso tras la salida de Josh Whedon (las dos primeras películas de 'Los Vengadores') del proyecto cinematográfico de 'Batgirl' y los cada vez mayores rumores de que el alter-ego de Barbara Gordon se quedaría fuera de 'Aves de Presa' (Birds of Prey).

Cinematográficamente, la apuesta de superhéroes de Warner ha tenido una trayectoria irregular; aunque en la actualidad tiene un generoso despliegue televisivo que va cobrando fuerza, destacando recientemente el espectacular filme de animación japonesa Batman Ninja. Algo que impacta en todos los demás medios en los que se desenvuelve.

Y pese a que Ed Boon desmintió hace no demasiado un segundo crossover entre Mortal Kombat y DC Comics, no sería descabellado que Batwoman se integrase en un futuro al panel de seleccionables de 'Injustice'. Incluso como invitada de excepción de su versión para móviles.

Más sobre Batman en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio