Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de la película de 'Gears of War', no tiene ni idea de videojuegos y quiere emular al Señor de los Anillos

El director de la película de 'Gears of War', no tiene ni idea de videojuegos y quiere emular al Señor de los Anillos
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en Hollywood consiguen los derechos de alguna saga de videojuegos, no pierden el tiempo y se esfuerzan en hacer verdaderas obras de arte. Para ello, y para no decepcionar a los jugones, contratan a directores que saben lo que hacen y que, sobretodo, conseguirán traspasar el feeling del juego original a su adaptación cinematográfica. Estaría bien si fuese verdad, ¿no?. Y para muestra lo de ‘Gears of War’, la película.

Su director, Len Wiseman, conocido por haber dirigido la última entrega de las aventuras de John McClaine y ser el novio de Kate Beckinsale, ha declarado que pese a estar preparando el guión de la película, no tenía ni idea de lo que era ‘Gears of War’.

Él mismo confiesa que no es un jugón, que los videojuegos no son los suyo y que más o menos, la película le viene por encargo. Pero lo cortés no quita lo valiente y junto al guionista de ‘Fast & Furious’ están escribiendo una historia que tendrá menos horror y mucha más ciencia ficción.

Al ver por primera vez ‘Gears of War’, el bueno de Len lo tuvo claro:

“Pensé, Wow! Ésto se ve muy guay, sea lo que sea. Y era ‘Gears of War’, enseguida conecté con él, con su diseño, con su mundo, con todo en general. Así que me compré una Xbox 360 para empezar a ver qué tipo de cosa era.’

Pero esperad, que en estos casos la creatividad desbordada del que un día dirigió ‘Underworld Evolution’, puede brindar sorpresas y es que apela por aportar algo más de ciencia ficción al tema, eliminar dosis de horror y convertir ‘Gears of War’ en una trilogía semejante al ‘Señor de los Anillos’.

“Lo que esperamos es hacer tres películas que verdaderamente cubran toda la historia. Básicamente una versión más dura y hardcore de ‘El señor de los Anillos.’

Y aquí hemos de parar el carro, tranquilizarnos y preguntarle a Dios. ¿Una trilogía de ‘Gears of War’? ¿Más ciencia-ficción y menos horror? ¿Equipararla a El Señor de los Anillos?... pero la mejor parte es la de que necesitan tres películas para contarlo todo, ¿‘Gears of War’ con historia? ¿Qué historia quieren contar?

Habrá que tener paciencia y confiar en el bueno de Len, tal y como Kate Beckinsale confía en él. Por cierto, Kate es la de la derecha.

len.jpg

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos