James Gunn aclara qué pasó con Henry Cavill y Superman: "no le despedimos. Hizo un cameo, y ese fue el final de su historia"

Henry Cavill Superman
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reinicio del DCU por parte de James Gunn es total y absoluto. En colaboración con Peter Safran, el director y guionista se ha propuesto poner patas arriba todo lo construido hasta el momento para ofrecer un nuevo inicio. Más consistencia argumental, cohesión entre productos y una línea muy clara a seguir.

Entre la enorme batería de películas y series anunciadas hasta el momento, destaca Superman: Legacy. No solo porque estemos hablando de una nueva producción del Hombre de Acero, sino porque será el comienzo del nuevo DCU. En esa ecuación no estará Henry Cavill, el rostro más emparejado con Clark Kent en los últimos tiempos y que ha sido relevado del personaje a la espera de que se anuncie un nuevo actor.

Si bien Cavill emitió un comunicado anunciando que no volvería a ser Superman, Gunn no se ha pronunciado al respecto. Ahora, a pregunta de Deadline, el cineasta ha aclarado firmemente que "no despedimos a Henry. Henry nunca estuvo en el reparto. Hizo un cameo, y ese fue el final de su historia". Y es que el responsable ha mostrado cierto hartazgo sobre el tema tras la última aparición de Cavill en Black Adam.

"Mucha gente hizo suposiciones que no eran ciertas. Pero para mí, se trata de a quién quiero yo para el papel de Superman y a quién quieren los cineastas", indica Gunn. Por otro lado, no cree que Cavill hubiese encajado para la nueva versión de Superman. "Para mí, para esta historia, no es para Henry. Me gusta Henry. Es un gran tipo. Creo que ha sido maltratado por mucha gente, incluyendo antiguas directivas de esta compañía. Pero este Superman no es Henry por varias razones", concluye Gunn.

Veremos cuál será el resultado en pantalla, pero habrá que esperar bastante hasta comprobarlo en 2025. Por otro lado, los planes de Gunn y Safran están proyectados a 8-10 años vista y en esta ocasión entraremos en el Capítulo 1: Dioses y Monstruos.

Comentarios cerrados
Inicio