Kojima Productions abre una nueva división que estará dedicada al cine, a la televisión y a la música

Kojima Productions abre una nueva división que estará dedicada al cine, a la televisión y a la música
5 comentarios

Kojima Productions tiene intención de ampliar sus fronteras tras haber anunciado que va a abrir un nuevo estudio que se dedicará exclusivamente al cine, a la televisión y a la música con el fin de llevar los videojuegos que vaya desarrollando a otros campos de la cultura popular.

Tal y como ha adelantado el portal GamesIndustry, a cargo de este nuevo equipo estará Riley Russel, quien ha estado trabajando durante unos 28 años en PlayStation en diferentes puestos, entre ellos el de director legal y vicepresidente de asuntos comerciales.

Aprovechando la ocasión, ha querido pronunciarse al respecto de la creación de este estudio que estará afincado en Los Ángeles:

La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos de la televisión, la música y el cine, así como la más familiar industria de los videojuegos.
El equipo tiene como estatuto el objetivo de expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades que ahora se están desarrollando en Kojima Productions, y hacerlas aún más parte de nuestra cultura popular. Aunque somos una organización global, el equipo estará centrado en Los Ángeles. Estamos realmente entusiasmados y deseando trabajar con el mejor talento del entretenimiento que podamos, en todas las industrias del entretenimiento.

Por su parte, Yoshiko Fukuda, responsable de desarrollo comercial en Kojima Productions, ha afirmado lo siguiente:

Encontrar nuevas formas de entretener, involucrar y ofrecer valor a nuestros aficionados es esencial en un mundo de la narración en constante cambio y con rápido movimiento. Nuestra división llevará al estudio a más áreas que presenten nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos y abrir caminos para que los aficionados se comuniquen y se sumerjan en estos espacios.

A día de hoy el único proyecto del que se ha encargado Kojima Productions ha sido Death Stranding, su gran obra maestra que ha pasado por PS4, PS5 y PC y que no estaría mal que acabase regresando en el futuro en forma de serie o película con esta nueva división.

Temas
Inicio