Compartir
Publicidad

La adaptación cinematográfica de Ready Player One ofrecerá contenidos exclusivos para HTC Vive

La adaptación cinematográfica de Ready Player One ofrecerá contenidos exclusivos para HTC Vive
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los juegos que saltan a las carteleras, pero no todas las adaptaciones provienen de una pantalla: 'Ready Player One', el Best Seller en el que la cultura del videojuego tiene un enorme protagonismo, llegará en 2018 y además lo hará con contenidos exclusivos en realidad virtual.

Tal y como se indica en el blog oficial de HTC Vive, se ha establecido una asociación con Warner Pictures para desarrollar y distribuir material relacionado con la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline, ofreciendo varias piezas de contenido que formarán parte de la película y que podrá obtenerse a través de Viveport, la store online del dispositivo.

Con el mismísimo Steven Spielberg en la dirección y un guión coescrito por el propio Cline, 'Ready Player One' nos plantea un futuro decadente donde -casualidades de la vida- el videojuego de Realidad Virtual OASIS se ha convertido en la mayor alternativa de la humanidad a la misma realidad. Eso sí, no sabemos si el autor tenía las Vive en mente al escribir el libro.

En el mismo blog, el Presidente de Viveport Rikard Steiber confía en que esta alianza será un estupendo embajador para promocionar el dispositivo de Realidad Virtual.

Ready Player One es una de las películas más esperadas del mundo y tiene un tremendo potencial para involucrar y entretener el mercado mundial, mostrando la naturaleza transformadora de la VR y lo que puede ser y lo que será.

Vive cumple con la promesa de VR y sigue siendo la experiencia de VR más avanzada e inmersiva disponible para los consumidores, y estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. para llevar estas experiencias a los consumidores, en todas las plataformas, en todo el mundo .

Las adaptaciones de videojuego están solapando las de los propios cómics de manera gradual -pese a que Uwe Boll se retirara- y poco a poco estamos viendo cómo los planes en torno a 'The Division' o 'Tomb Raider' están tomando forma.

Eb37116516b9a10d704e1047ab06b20d

Parece que en la película no usarán las HTC Vive... ¿o serán así en el año 2044?

Por lo pronto, la novela de Cline es una de nuestras lecturas más recomendadas y esperemos que -a pesar de que no se trata de una adaptación desde un juego que exista en la realidad- consiga librarse del sambenito que asola las producciones cinematográficas relacionadas con la industria del videojuego. El resultado final se sabrá el 30 de marzo 2018.

En VidaExtra | 29 películas anunciadas que se basan en videojuegos, 4 que están de más y 4 que realmente quiero ver, Once libros imprescindibles y en español sobre videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio